Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Cárcel por posible vandalismo en Zipaquirá y Gachancipá, Cundinamarca

cundinamarca_-capturas_-paro

Por: Omar Gamboa

Los juzgan como presuntos atacantes de la Estación de Policía en Zipaquirá y el peaje Los Robles entre Gachancipá y Sesquilé, Cundinamarca, durante las pasadas jornadas de protesta nacional.

En total 12 personas, posiblemente integrantes de Los Juanos”, fueron enviadas a prisión mientras la justicia decide si son o no responsables de las acusaciones que les formula la Fiscalía.

Resultado de las investigaciones conjuntas entre el CTI y la Sijín de la Policía en Cundinamarca,  fueron capturados bajo los cargos de vandalismo y, aparentemente, de la venta de estupefacientes.

Según dicen los agentes oficiales, ellos habrían participado en los ataques violentos a la Alcaldía, a la Estación de policía de Zipaquirá, y el peaje El Roble, en medio de las manifestaciones violentas del pasado 3 y 4 de mayo”.

Las pruebas

Fundamentan sus acusaciones con videos y declaraciones de testigos alcanzadas a lo largo de los últimos meses tras los hechos referenciados.

“… los capturados también estarían implicados en la venta de estupefacientes en los lugares públicos, cerca de los polideportivos, de Gachancipá, Tocancipá y Zipaquirá (Cundinamarca)”, dice la Fiscalía.

Todos ellos habían sido capturados en acciones adelantadas hace pocos días. (Ver: Detenidos integrantes de la “Primera línea” de Soacha, Sesquilé y Gachancipá )

Las hipótesis de los mismos agentes advierten posibles compromisos de los indicados en casos de homicidio, ocurridos en disputa del mercado ilegal.

Tras las rejas fueron puestos Andrés Felipe V. B., Bryan Enrique E. S, Diego Alejandro B. P, John Jairo A. S. y José Alexander M. R.

Medida de aseguramiento domiciliaria recayó contra Bryan Gerardo O. B, Andrés Felipe G, Carlos Mario L. D, Didier Esneider S. M, Julián Andrés Z. T.

De interés: El imperio del hampa: delincuencia se toma el país

Optimizan atención en Red Pública Hospitalaria de Cundinamarca

Covid: Cundinamarca inicia vacunación en jóvenes entre 12 y 14 años

Sin tregua ofensiva contra el hampa en Fusagasugá, Cundinamarca

La Vacunación en Adultos Mayores para Prevenir Complicaciones Graves

Entregan maquinaria y equipos para municipios y bomberos de Cundinamarca

Mujeres: Capacitación digital para impulsar emprendimientos en Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia