Publicidad

Cárcel para poderosa banda de microtráfico en Cundinamarca

numerosas capturas por microtráfico en Cundinamarca
Compartir
Compartir

Eran los principales proveedores de estupefacientes en Guatavita y Guasca; investigan si ya habían extendido operaciones en otras poblaciones de la Sabana Centro y Bogotá.

 

Los 13 integrantes de los Arándanosfueron enviados a prisión por orden del Juez de Control de Garantías que halló sólidos los argumentos y pruebas de la Fiscalía dentro de la diligencia de las últimas horas.

Venían utilizando diversos métodos para comercializar las mercancías ilegales según pudieron establecer los investigadores que les siguieron los pasos por largas semanas.

“Usaban redes sociales y llamadas telefónicas para contactar potenciales consumidores de sustancias estupefacientes de municipios como Guasca y Guatavita en Cundinamarca”, aseguró la Fiscalía.

Igualmente ofrecías sustancias psicoactivas en parques, avenidas y en espacios públicas particularmente áreas próximas a bares y centros nocturnos.

Dentro de los operativos de detención se cumplieron 12 allanamientos mediante los cuales las autoridades lograron incautar  “bazuco, cocaína y marihuana listas para ser comercializadas”.

Los detenidos, acusados por concierto para delinquir, porte tráfico estupefacientes, destinación ilícita de inmuebles, son los siguientes:

Édgar Orlando P. R., Eider Duván M. A., Jorge Ismael G. B., John Freddy M. P., Jenifer S. G., Jonatan David B. R., Frank Neffer G. A., Jondear Obdulio M., Giovanny Á. P., Jesús Alfredo R. C., Daniel Esteban M. P., Luis Eduardo L. S. y Marco Aurelio L. M.

Publicidad

Otras noticias

regalías
Corrupción: feria de contratos con dineros de las regalías

“Llama la atención la celebración indiscri­minada de convenios, (…) violando el régimen de inhabilidades e incompatibilidades y evidenciando vicios de

ciclistas aficionados, Chía, Cundinamarca
Plan para proteger ciclistas en Chía, Cundinamarca

La estrategia fue lanzada por la Secretaría de Movilidad municipal con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca. Desarrollaron proceso

Biden - Trump
Biden/Trump: en tierra derecha

Aquí está la diferencia. Los sondeos le daban el triunfo a Hillary Clinton en 2016 en los estados péndulo, y

Dilian Francisca Toro
Dilian Francisca Toro, rompe la polarización en política

Sería la nueva presidente del Partido de la U, pero se pronuncia en favor de una candidatura de centro-centro con

Enel-Codensa, Cundinamarca
Nuevos cortes de energía programados por Enel Codensa para Cundinamarca

Facatativá, Chía, Mosquera, Tocancipá, Nocaima, Cota, Guaduas, Cáqueza, Agua de Dios, Chipaque, Fómeque, Nemocón, Caparrapí, Subachoaue, Ubalá, Vergara, Cachipai y

Dos policías asesinados en Córdoba
Asesinan dos policías en Córdoba

Sus cuerpos sin vida fueron encontrados hacia las 6 y 45 de la mañana de este sábado (24 de octubre),