Por: Alejandro
En las últimas horas adelantó evaluación de la aplicación de disposiciones frente a la utilización de los recursos hídricos en empresas como Gaseosas de Girardot, siguiendo lo dispuesto por Consejo de Estado frente a la protección y recuperación del río Bogotá. Se trata de estimular prácticas amigables con el ecosistema que se acomoden a las políticas oficiales en esa dirección.
Allí cumplió tareas propias de sus funciones como autoridad ambiental, al tiempo que desarrolló procesos de socialización de propuestas encaminadas a promover la denominada “Producción Limpia”, capacitando tanto a directivos como a personal operario.
Dentro de la misma misión realizó ejercicio similar en organizaciones como Fiberglas, Lipesa, Mantesa y Bowi en donde pudo evaluar la actividad frente a las propuestas ambientales.
En cuanto a gaseosas Sol, la primera de las visitadas, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca encontró facilidad en el ejercicio de capacitación, resaltando que allí el 60% del personal está compuesto por madres cabeza de familia, quienes, en criterio de entendidos, facilitan los procesos de preservación de los recursos naturales.