Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR traslada boa constrictor al CAV en Tocaima, Cundinamarca

por: Mireya Porras

car-traslada-boa-constrictor-al-cav-en-tocaima-cundinamarca

Hasta el Centro de Atenci贸n y Valoraci贸n de Fauna Silvestre de la CAR, en Tocaima, Cundinamarca, fue trasladada, una boa constrictor de cerca de tres metros de largo.  

La recuperaci贸n fue hecha por parte del Grupo de Protecci贸n Ambiental y Ecol贸gica de la Polic铆a de Chiquinquir谩, en Boyac谩, donde fue hallada en plena v铆a p煤blica.

Boa es trasladada por la CAR a Tocaima

El reptil fue encontrado en la vereda Casablanca de Chiquinquir谩 al borde de la carretera que conduce hacia el municipio de Saboy谩, por un campesino.

El labriego avis贸 de inmediato a la Polic铆a Ambiental, para su traslado a las instalaciones de la CAR y que de esta forma personal experto le brindara atenci贸n especializada.

Jahanna Castro, directora de la Regional Chiquinquir谩, dijo que el estado de salud de la serpiente es regular, ya que no cuenta con los dos colmillos.

Agreg贸 que esta situaci贸n que le impide cazar, comer y defenderse en la vida silvestre, lo que pone en peligro su subsistencia.

Sin embargo, dijo que externamente el reptil est谩 bien, ya que no registra ning煤n tipo de heridas ni sangrado.

Tras la valoraci贸n y diagn贸stico, el personal de la CAR traslad贸 de inmediato al animal al Centro de Atenci贸n y Valoraci贸n de Fauna Silvestre en Tocaima, Cundinamarca, para su rehabilitaci贸n.

Personal id贸neo en Cundinamarca

La funcionaria destac贸 que, en Tocaima, Cundinamarca, se cuenta con el personal id贸neo y los equipos t茅cnicos necesarios para recuperar esta serpiente.

Indic贸 que, probablemente fue herida y abandonada como retaliaci贸n por comerse, quiz谩s, un animal dom茅stico, y resalt贸 que este tipo de fauna no es nativa de esa regi贸n.

La funcionaria llam贸 a la comunidad a denunciar el tr谩fico y la tenencia ilegal de animales silvestres, as铆 como el maltrato animal, dos delitos que acarrean sanciones penales y econ贸micas.