Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

CAR: a responder por amenazas ambientales en Cundinamarca

cogua-cundinamarca-dano-ambiental2.jpg

Por: Omar Gamboa

Deberá explicar su actuación frente a los riesgos de una autorización para explotación minera en Cota, según sector ambientalistas, profesionales y autoridades municipales.

La preocupación es de tal proporción que la Asamblea de Cundinamarca decidió intervenir, en la medida de su alcance legal, y programó una sesión con el director de la Corporación Autónoma Regional, Luís Fernando Sanabria, para los próximos días.

El tema alcanzó dimensiones especiales luego que comunidades y Alcaldía de Cogua, entraran a medir los efectos que en el medio ambiente del municipio pueda tener el posible otorgamiento de licencia ambiental al título minero EIJ 151.

Consideran que con esa esa actividad minera sepone en riesgo la vida del río Neusa o el de la Laguna de Suesca, entre otros temas”, lo cual es observado con intranquilidad por la población.

Insisten en que el ecosistema se ve amenazado “si la CAR (expide) el licenciamiento ambiental para la explotación de gravas y arcillas en el polígono de 179 hectáreas que comprende el título minero EIJ 151 en las veredas Patasica y la Plazuela”.

El ruido de los sucesivos debates públicos sobre el tema, incluyendo una sesión virtual de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea, le dieron argumento al colegido de Cundinamarca para programar una sesión especial que permita evaluar el asunto.

La proposición para que se cumple el análisis fue presentada en plenaria por el diputado Fabián Mauricio Rojas.

En el reciente mes de febrero se llevó a cabo una sesión virtual de la comisión de asuntos sociales y ambientales de la Asamblea en la que se abordó este asunto.

Al examen fueron convocados las autoridades de Cogua, los líderes comunitarios, y los expertos abogados, ambientalistas, biólogos, geólogos, forestales”.

De interés: Cundinamarca tiene nueva Secretaria de Mujer y Equidad de Género

Regiotram del Norte para Cundinamarca quedará adjudicado en año y medio: Marta Lucía Ramírez

Emergencia por fuertes lluvias en Viotá, Tena, Sibaté y Fusagasugá – Cundinamarca

Accidente de autobús deja varios lesionados en la vía Facatativá – El Rosal, Cundinamarca

 

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia