Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR patrocinará proyectos innovadores para soluciones ambientales

por: Mireya Porras

car-patrocinara-proyectos-innovadores-para-soluciones-ambientales

La preinscripción para el primer concurso de Proyectos Innovadores para Soluciones Ambientales irá hasta el 16 de septiembre.

La actividad se realizará como antesala del Tercer Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre.

En busca de soluciones ambientales

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en alianza con la Universidad El Bosque, desarrollarán el primer concurso de Proyectos Innovadores para Soluciones Ambientales.

La iniciativa busca patrocinar la ejecución de proyectos encaminados a la protección ambiental, específicamente en tres líneas estratégicas definidas por la Corporación.

Carlos Emilio Gutiérrez, líder de los grupos de investigación de la CAR, dijo que el concurso priorizó tres problemáticas importantes en la región. En primer lugar, está el control de especies invasoras en suelo y agua.

También hacen parte el diseño de sistemas no convencionales para el tratamiento de aguas residuales en centros urbanos y la conservación de polinizadores como estrategia para la biodiversidad.

Requisitos

Para participar, los aspirantes deben cumplir tres requisitos: seleccionar una de las tres problemáticas definidas, ser estudiantes de pregrado y estar cursando los últimos tres semestres de la carrera.

Además, deberán conformar equipos de tres estudiantes más un docente que los acompañe, y que todos hagan parte de la universidad inscrita.

La presentación de las propuestas se hará frente a jurados internacionales, durante el Tercer Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental los días 9, 10 y 11 de noviembre.

La premiación

El último día del congreso se darán a conocer los tres equipos ganadores (uno por cada problemática definida). Estos serán patrocinados por la CAR para realizar durante seis meses la fase de diagnóstico. La entidad entregará cincuenta millones de pesos por proyecto para su materialización en un plazo máximo de un año.

Los interesados pueden inscribirse en el formulario dispuesto en la página web de la entidad www.car.gov.co