Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR destacó labor de Voluntarios Ambientales durante el 2022 en Cundinamarca

por: Mireya Porras

car-destaco-labor-de-voluntarios-ambientales-durante-el-2022-en-cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) destacó la labor realizada por sus voluntarios en el 2022, durante el IV encuentro anual de Voluntarios Ambientales.

La reunión se cumplió en el parque ecológico Entrenubes ubicado en la localidad de San Cristóbal en Bogotá, en conmemoración del Día Mundial del Voluntario y Ciudadano Ambiental.

Voluntarios ambientales de la CAR

El encuentro incluyó un recorrido interpretativo, intercambio de experiencias de voluntariado a nivel nacional y la entrega de reconocimientos a 93 líderes que se destacaron por su participación en el 2022.

La jornada contó además con la participación de Jhon Alexander Galindo, coordinador del Sistema Nacional de Voluntariado y Claudia Marcela Inagen, coordinadora distrital del Voluntariado de Bogotá.

Labor desde 2018 en Cundinamarca

Los dos expertos exaltaron la labor socioambiental que el programa de la entidad adelanta desde el año 2018.

“Los voluntarios de la CAR se destacan por su compromiso y labor en el proceso planificado con resultados significativos en el cuidado y protección de recursos naturales en su jurisdicción. El programa de Voluntariado Ambiental CAR es un referente a nivel nacional para otras instituciones”, afirmó Galindo.

La entidad confirió un reconocimiento especial a la voluntaria Claudia Ayala Aguirre y a una empresa privada, por su compromiso y liderazgo ambiental.

Tanto la voluntaria como la empresa fueron quienes más aportaron horas de trabajo voluntario junto a la Corporación y a otros actores del territorio.