CAR capacitó a la comunidad minera para la protección de la Cuenca Ubaté-Suárez

Por: Andres Quintero

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), capacitó a la comunidad minera para la protección de  la Cuenca Ubaté-Suárez.

En la actividad también participaron representantes de la Agencia Nacional Minera y el Ministerio de Minas y Energía.

Las personas que recibieron la capacitación, hacen parte de la comunidad minera de los municipios de Tausa, Sutatausa, Cucunubá, Guachetá, Lenguazaque y Villapinzón.

Estas acciones de la CAR, hacen parte de las acciones para la recuperación y el manejo ambiental de la Cuenca Ubaté-Suárez.

La formación está relacionada con el manejo ambiental y acciones para desarrollar la actividad minera de forma responsable sin afectar los recursos naturales.

Juan Carlos Cubides, coordinador del Grupo de Minería de la CAR manifestó “El propósito de estas medidas es optimizar la función de regulación hídrica del sistema lagunar, mitigar los riesgos por inundación y sequía”.

Además de acuerdo con el profesional se busca impulsar el crecimiento económico y sostenible, construir equidad social y tratar la problemática de descontaminación hídrica generada por los vertimientos de aguas residuales municipales de este ecosistema lagunar.

 

Servicio de Comercio al Día: Licorera de Cundinamarca

Aguardiente Néctar, somos Turmequé

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia