Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR busca el primer municipio 100% limpio de Colombia

por: Mireya Porras

car-busca-en-el-primer-municipio-100-limpio-de-colombia

La CAR busca en su jurisdicción al primer municipio 100% limpio de Colombia, como parte del Día Mundial de la Limpieza que se celebra hoy sábado 17 de septiembre.

Así lo dijo el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, Luis Fernando Sanabria. El dirigente hizo un llamado a los acaldes de los 104 municipios de su jurisdicción para que promuevan la mayor cantidad de actividades de limpieza efectivas en sus poblaciones. 

En territorio CAR

“Invitamos a los alcaldes de los 98 municipios de Cundinamarca y seis de Boyacá que hacen parte del Territorio CAR, a que se unan a esta iniciativa. Buscamos que uno de ellos se consolide como el primer municipio 100% limpio de todo el país”, dijo.

Explicó el funcionario que para lograrlo es necesario que, no solo hoy sábado, cuando celebramos el Día Mundial de la Limpieza, sino todo el mes, se promuevan actividades de limpieza.

El municipio que logre el objetivo y se convierta en el primero del país cien por ciento libre de basura en sus zonas urbanas y ecosistemas naturales, recibirá un reconocimiento.

Vamos a hacerlo

La CAR anunció su participación en la actividad, impulsada por el movimiento Vamos a Hacerlo, que busca que más de 200 países se unan a la jornada de limpieza simultánea. 

Bajo este lema, Vamos a hacerlo Territorio CAR, la Corporación pretende que los habitantes de los 104 municipios de su jurisdicción, limpien, en un solo día, todos sus entornos. 

“Tenemos que actuar en contra del problema global de basura y por eso desde la CAR los invitamos a movilizarnos por esta causa”, dijo Sanabria Martínez. 

Según la entidad, más de 3 mil voluntarios ambientales vinculados a la Corporación participarán desde sus municipios en esta jornada, a través de actividades simultáneas.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/LjDJ_24NKhI