Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR abre nuevas inscripciones para beneficiarios de Lluvia para la Vida en Cundinamarca

por: Mireya Porras

car-abre-nuevas-inscripciones-para-beneficiarios-de-lluvia-para-la-vida-en-cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) abrió inscripciones para participar en el proceso formativo del programa Lluvia Para la Vida en los 104 municipios del territorio.

Las familias rurales interesadas en ser beneficiarias podrán postularse a través de las alcaldías, UMATAS o Secretarías de Desarrollo Rural de su municipio hasta el 22 de enero de 2023.

Programa Lluvia para la Vida de la CAR

Los interesados deben pertenecer al SISBEN IV categorías A, B o C, no haber sido beneficiados anteriormente y certificar la tenencia del predio donde instalarán el kit.

Los beneficiados recibirán una canaleta, accesorios de instalación y un tanque con capacidad para almacenar hasta mil litros de agua lluvia.

Mónica Díaz, líder de la estrategia Lluvia para la Vida, dijo que es la oportunidad para que nuevas familias se vinculen a esta estrategia. Hasta el momento el programa ha beneficiado a cerca de 48 mil familias rurales.

La funcionaria agregó que los interesados deben presentar, en físico, el certificado de libertad y tradición o documento que acredite la tenencia del predio.

Igualmente, una fotografía del frente de la vivienda donde se instalará el kit, medidas del techo y una fotocopia del documento de identidad del usuario que se va a postular.

Entregas en Cundinamarca, Boyacá y Bogotá

Durante el 2022 la CAR entregó más de 15 mil sistemas de recolección de agua lluvia en 98 municipios de Cundinamarca y Boyacá, así como en dos localidades de Bogotá.

Con esta entrega se vieron beneficiados cerca de 48.000 familias rurales de lugares que presentan déficit hídrico.

Según la entidad, la estrategia permite optimizar el consumo de agua segura ya que enseña a las familias cómo recolectar el agua proveniente de la lluvia. Además, les entrega los insumos necesarios para utilizarla en labores domésticas y de riego.