Publicidad

Capturas por masacres en Samaniego, Nariño y Jamindí, Valle

masacres, colombia
Compartir

Por: Editor

La Fiscalía dice que “logró esclarecer” los múltiples homicidios ocurridos el sábado 15 de agosto y el viernes 9 de octubre, respectivamente.

 

En total cinco personas se  encuentran a órdenes de las autoridades como presuntos implicados en los asesinatos múltiples, según las investigaciones adelantadas conjuntamente por el CTI de la Fiscalía y Policía Nacional.

Las pruebas contra los indicados fueron alcanzadas luego de procedimientos especializados que incluyeron necropsias, inspección minuciosa en las escenas de los crímenes, pruebas de balística y dactiloscópicas.

También recogieron testimonios de varias clases, “interceptaciones telefónicas, búsquedas selectivas en base de datos, declaraciones juradas, labores de vecindario, elaboración de retratos hablados, perfilación de víctimas e informe del contexto delincuencia de la zona, entre otros”.

Caso Samaniego, Nariño

De acuerdo a los relatos ese sábado 15 de agosto, unas 30 personas, la mayoría jóvenes, se encontraban departiendo en una la finca de la vereda Santa Catalina cuando fueron sorprendidos por cuatro encapuchados mientras celebraban un cumpleaños.

En principio se tomó la hipótesis de que podría tratarse de una incursión del ELN que había “prohibido” la realización de fiestas y el consumo de licor.

Sobre el particular nada dijo la Fiscalía, aunque explicó que las detenciones de los sospechosos ocurrieron en esa misma población y que los dos acusados, Andrés Fernando M. C., alias “Fercho” y  Yeiron Alexánder P. R. ya fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Masacre de Jamundí

Sobre el segundo caso  los investigadores indicaron que detuvieron a Stiven Andrés J. G., alias El Chavoo Bairon”; Héider Andrés M. G., alias Niño Malo”; y Yilmer Andrés D., alias El Indio, aunque no precisaron su grado o características de su participación en los crímenes.

Ese viernes (9 de octubre) varios individuos llegaron en motos y vehículos para sacar a sus víctimas de la vivienda en la cual se hallaban para asesinarlo frente a la fina en donde ocurrió la masacre.

Luego se llevaron los cuerpos para abandonarlos en a corta distancia pero en la misma zona de la vereda La Meseta en donde se presentó el sangriento suceso.

Publicidad

Otras noticias

Pandemia, Fusagasugá, Cundinamarca
Pandemia: formulan vehemente llamado al alcalde Jairo Hortúa de Fusagasugá

Le piden asumir liderazgo que convenza a la población sobre la imperiosa necesidad de adelantar prácticas que detengan el mortal

Rebusque, avenida las palmas, Fusagasugá, Cundinamarca
Caricatura a las obras de la Avenida Las Palmas de Fusagasugá

OPORTUNIDADES DE REBUSQUE. Si bien la millonaria obra no solucionó los problemas para los que fue planeada, sí facilitó una

Reparan Huerta Municipal
Huerta Urbana Municipal de Fusagasugá es reparada por Emserfusa

Este martes en horas de la tarde, la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá (Emserfusa), a través de la División

capturados atracadores, soacha, cundinamarca
Desmantelada tenebrosa banda de atracadores en Soacha, Cundinamarca

VIDEO. Se caracterizaban por su especial agresividad. Conocida en el bajo mundo como los “Otto”, no tenían ninguna clase de

Captura sheley
Captura de «Shirley» quien escondía drogas en un puesto de frutas en Fusagasugá

En un operativo realizado por la Policía de Carabineros, se logró la captura de una mujer de 20 años, quien

Henry Prieto Merizalde, fallece expresidente del Concejo, Fusagasugá, Cundinamarca
Fallece H Prieto, expresidente del Concejo de Fusagasugá, Cundinamarca

Dejó de existir la madrugada de este martes (3 AM – 24 de noviembre) en el Hospital San Rafael, a