Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturas: Habrían asesinado compañeros de asalto en Tocaima, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

capturas-habrian-asesinado-companeros-de-asalto-en-tocaima-cundinamarca

No estuvieron de acuerdo con la repartición del dinero robado en la Casa Parroquial de Tocaima, Cundinamarca. Dispararon contra sus compinches cuando escapaban tras el saqueo

Los hechos ocurrieron sobre la vía en zona de la vereda Limoncitos entre Ricaurte y Girardot, mientras escapaban esa madrugada del viernes 5 de noviembre último.

Según pudieron establecer los investigadores de la Sijín y Fiscalía, la banda, cuatro mujeres y dos hombres, discutieron por la repartición del botín. Huían en una Vans cuando se presentó el sangriento episodio.

La escena del crimen

Ellas, en medio de fuerte discusión, dispararon armas de fuego contra quienes fueran sus socios en las actividades delictivas. Dos de ellos fallecieron dentro del vehículo, mientras el tercero dejó de existir cuando recibía atención médica en Girardot.

Tras el episodio escaparon dejando la camioneta abandonada. Más tarde las autoridades la encontraron a un lado de la carretera.

Esa noche, de acuerdo informaciones preliminares, parte de la banda ingresó a la Casa Parroquial. Con arma de fuego en mano sometieron a una de las víctimas a quien obligaron a abrir la caja fuerte.

Se llevaron importante suma de dinero ($50 millones) cuya repartición motivó la disputa que culminó con el triple homicidio según las autoridades.

Las invesigaciones

Mediante diversas pesquisas, testimonio, registros de video y descripción de los asaltantes, las autoridades comenzaron a aclarar el crimen. Se dieron cuenta que eran los Campaneros y que eran ellos quienes robaron la Casa Cural de Tocaima.

“En el vehículo se observaban varios impactos por arma de fuego en la parte frontal y en la parte lateral izquierda”. En su interior incautaron un revolver con dos proyectiles percutidos y un celular. Del móvil los investigadores sustrajeron información que resulto clave para aclarar lo sucedido.

Avanzadas las investigaciones y con pruebas sólidas ubicaron las mujeres. Lograron órdenes de captura las cuales materializaron las últimas horas.

Siguiendo los procedimientos legales detuvieron a alias “Patricia”, “Asley”  y “Yuliana” bajo los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto y concierto para delinquir

https://youtu.be/TseOKjBctQA