Por: Alejandro
Fue capturado Alias “Matacaballo”, uno de los ladrones de ganado más experimentados de Cundinamarca.
Cuando arriaba 34 reses por las vías de Puerto Salgar, fue interceptado por la Policía. Al parecer, durante la madrugada había hurtado esos bovinos. Era experto en cuido de ganado y engañaba a los finqueros para sacarles información.
“Matacaballo” fue enviado inmediatamente a prisión, pues tenía antecedentes por robo de ganado. El hombre, según la Policía, era un experto en cuido de reses. Y se aprovechaba de eso para ganarse la confianza de los dueños de las fincas y de los cuidadores de los animales. Cuando lo contrataban, recogía información sobre las rutas de desplazamiento de los semovientes o del comportamiento de sus dueños.
Con esos datos, “Matacaballo” daba parte a sus cómplices. Cuando cometían los hurtos, solían mandar camiones por algunas vías, simulando que llevaban adentro el ganado. Con esa cortina de distracción, arriaban a los animales por otras carreteras, haciéndose pasar como sus cuidadores. Reunían los animales en una finca y luego los llevaban a los lugares de sacrificio, donde los vendían.
Mientras se adelantaba ese operativo, la Policía también capturó a 2 personas en Nemocón, quienes, al parecer, movilizaban en un camión algunas reses que habían robado. Los arrestados, según las autoridades, intimidaban a los administradores de las fincas y los amarraban.
Fuente: El Espectador
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv