Busqueda de noticias
Publicidad

Capturan a falso “chaman” quien abusaba de menores de edad en La Vega, Cundinamarca.

Por: Alejandro

De acuerdo a informaciones oficiales Edgar Orlando Gaitán Camacho, haciéndose pasar por experto en culturas espirituales indígenas, suministraba el conocido yagé para dejar en estado de indefensión a sus víctimas, generalmente adolescentes, para, presuntamente,  accederlas sexualmente.  En su contra figura una serie de acusaciones por hechos posiblemente ocurridos entre el 2.008 y 20.012; las autoridades evalúan más casos.

 

Las investigaciones y detención  fueron adelantadas por efectivos de la Dijín Cundinamarca, mediante solicitud de la Dirección Seccional de la Fiscalía en el departamento, orden que se hizo efectiva en las últimas horas en la Vega, población ubicada al occidente de Bogotá.

Indican los reportes oficiales que el hombre, a quién conocían como el “Taita”, ofrecía servicios de sanación utilizando especies vegetales, cuyas pócimas les hacía beber para que ellas perdieran la voluntad y fueran presa fácil de sus vejámenes.

Estiman las autoridades que hechos de este tipo también adelantó el individuo en algunas poblaciones de Antioquia y Córdoba, asuntos sobre los cuales trabajan agentes especiales de la Policía Nacional.

Los abusos empezaron a conocerse mediante las denuncias presentadas por los responsables de una menor de 17 años, lo cual condujo a los actuales resultados; sin embargo no son descartados otros posibles ocho casos de las mismas características.

El procesado fue afectado con medida de aseguramiento en la cárcel de Villeta (Cundinamarca) por un juez de control de garantías, al acoger los argumentos de la Fiscalía que le imputó cargos por el delito de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir.

La Fiscalía hace un llamado a las mujeres u otras personas que hayan sido víctimas de Gaitán Camacho, para que denuncien su caso.

Noticias dia a dia