Publicidad

Capturados por aprovechamiento de los recursos naturales en Guaduas

Compartir

Por: Andres Quintero

Las autoridades de Policía de Cundinamarca en cabeza del coronel  Wharlinton Iván Gualdron, comandante de la policía del departamento, realizaron la detención de dos hombres por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables en Guaduas.

La detención de los sujetos fue realizada por los uniformados en la vereda San Miguel, del municipio de Guaduas, Cundinamarca.

En el hecho se realizó incautación de un cargamento de carbón vegetal, delito ambiental, por  el cual los agentes de policía capturaron a dos personas por el acto  ilícito de  aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía y el material incautado fue llevado a la Dirección Ambiental Regional.

Le recomendamos leer: Desarticulada la banda de ‘Los Quiñones’ dedicados a la extorsión en Soacha y Bogotá

Vale la pena destacar que las actividades de transformación térmica de productos forestales para la generación de carbón deben contar con la documentación que ampare la procedencia legal del material forestal utilizado en el proceso.

El material fue llevado al Centro de Atención y Valoración (CAV) de Flora de la CAR, ubicado en el municipio de Mosquera (Cundinamarca).

La entidad recordó que desde 2020 se han confiscado alrededor de 30 cargamentos ilegales de madera, lo que acarrea sanciones de tipo judicial y ambiental.

 

Le recomendamos leer: Cayó la banda ‘El Diamante’ extorsionistas de Guadas, Girardot y Soacha

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Otras noticias

Bogota-Primeros-pasos-de-joven-herida-en-atraco.
Bogotá: Franca recuperación de jovencita herida en atraco

La menor se encontraba departiendo con sus primas frente a su casa en Bosa, su occidente de Bogotá, cuando fue

Detenido por acceso carnal abusivo con una menor Zipaquirá, Cundinamarca

Mediante orden judicial, fue capturado en Zipaquirá, a un hombre requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor

Septiembre: Arte y exposiciones en Fusagasugá, Cundinamarca

En asocio con la Secretaría de Cultura, Avenida Centro Comercial sumará eventos a la celebración del amor y la amistad

El exfutbolista Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Italia

El exfutbolista figura de la selección Colombia y América de Cali, Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Nápoles,

fusagasuga_-cundinamarca_-corte-de-agua
Emserfusa programa cortes de agua en Fusagasugá, Cundinamarca

La suspensión en el servicio de acueducto permitirá adelantar trabajos de mantenimiento, explicó la Empresa Municipal de Servicio Públicos de

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca, fueron hurtados los pasajeros que se transportaban en un bus