Publicidad

Avenica Centro Comercial

Capturados luego de asesinar docente y robar casa en Zipaquirá.

Por: Alejandro

La Policía recibió una llamada alertándolos sobre la presencia de dos individuos que habían ingresado  a una residencia para robarla, en hechos ocurridos hacia las 6 y 30 de la tarde del jueves 23 de julio. Entonces un profesor de 38 años, quién allí vivía con su progenitora, trató de evitar el asalto pero fue herido de gravedad por lo que cual  falleció casi de forma inmediata; recibió dos lesiones graves en las piernas y otras dos en el pecho.

 

La mamá de la víctima fatal, en medio del desespero  observando que su hijo se desangraba por una herida con arma blanca que le alcanzó la arteria femoral en el muslo derecho, se comunicó de manera urgente con la Policía quién acudió con paramédicos al lugar del asalto ubicado en el barrio Liberia en inmediaciones de la calle 13 con carrera 13 cerca a la salida hacia Cogua.

Sin embargo el profesor no resistió y perdió la vida en su misma residencia. Entonces el cuerpo uniformado dio aviso a todos sus compañeros de la ciudad y de las poblaciones vecinas con el propósito de frenarles la salida a los delincuentes.

Fue así como el vehículo en el cual se movilizaban los criminales, un automóvil Mazda color verde, fue detectado cuando trataba de escabullirse hacia Cajicá; finalmente fueron interceptados en la Glorieta de esta población. Las autoridades bloquearon la vía imposibilitando cualquier posibilidad de escape.

Ya rodeados, inmovilizados y sin la menor posibilidad de evadirse, efectivos del cuerpo uniformado procedieron a revisar el automotor encontrando en su interior los elementos que minutos antes habían robado y por los cuales murió su propietario.

El botín estaba compuesto por 02 televisores, 1 computador portátil, 1 kinect o juego electrónico y 1 caja de herramientas varias. Los responsables del acto criminal, dos hombres de 27 y 37 años, quienes no expresaron mayor emoción y más bien parecía de carácter frío, fueron sometidos a los procedimientos de rigor y más tarde enviados ante la justicia correspondiente.

Hoy se encuentran recluidos en la Cárcel de Zipaquirá mientras se sigue el juicio en su contra.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia