Capturado y encarcelado agresor de contratista de la Gobernación de Cundinamarca

Por: Andres Quintero

Fue capturado y enviado a la cárcel, Iván Leonardo Tapié, acusado de violencia de género contra Nancy Johana Quijano, contratista de la Gobernación de Cundinamarca.

Tapié fue detenido en la ciudad de Sogamoso, Boyacá, y le fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión por parte de la Jueza 72 Penal Municipal de Garantías.

Al sujeto se le imputaron los delitos de violencia intrafamiliar agravada en concurso con el delito de supresión u ocultamiento de documento público.

La justicia pudo inferir la responsabilidad del acusado de la ejecución de violencias de manera sistemática contra la funcionaria a través de mensajes anónimos y diferentes formas de hostigamiento que llevaron a la vulneración de su buen nombre en su trabajo y su entorno familiar y social.

De interés: Cárcel para ‘Los Papaítos’ el terror de los buses intermunicipales en Bogotá y Soacha

La voz de la víctima

Con respecto a la decisión de la justicia, la víctima Johana Quijano, manifestó “Quiero allegar un sincero agradecimiento a la Gobernación de Cundinamarca, entidad en la que laboro en la actualidad, especialmente a la Secretaría de la Función Pública, Secretaría de la Mujer y Secretaría de Gobierno por el apoyo brindado durante este proceso”.

Además agregó “la violencia contra la mujer adopta muchas formas y las agresiones cibernéticas hacen parte de ellas; son exposiciones que agobian y generan malestar psicológico al denigrar la dignidad y buen nombre de una mujer, pero hoy puedo decir que me siento tranquila y satisfecha con este resultado inicial”.

 

De interés:  Cayeron presuntos responsables de robos a los buses de la ruta Bogotá – Cota

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia