Capturado alias “Jacho” una joyita del crimen en Arbeláez, Cundinamarca

jacho

Por: Luis Hurtado

Funcionarios de la Unidad Básica de Investigaciones de la SIJIN en la Provincia del Sumapaz, capturaron a alias “Jacho”, un sujeto conocido en el mundo criminal por purgar penas por homicidio, asalto agravado,  tráfico de drogas y porte ilegal de armas y municiones.

Según el reporte policial tras informaciones de residentes del municipio de Arbeláez  y varios meses de seguimiento e investigaciones al individuo, se logró  descubrir el modus operandi de este hombre e identificar las líneas que utilizaba ara la distribución y comercialización de drogas.

“El material probatorio y evidencia recolectada en la investigación, sirvió para que un Juez de Control de Garantías expidiera la orden de registro y allanamiento en contra del bien inmueble ubicado en la vereda San Miguel, donde residía esta persona y la cual utilizaba para la dosificación y almacenamiento tanto de las armas de fuego como los estupefacientes”, indica la minuta.

Le recomendamos: Presuntos delincuentes detenidos en Soacha, Cundinamarca

En el procedimiento judicial, a la par de  capturar al “Jacho”, se logra incautar 1.000 gramos de marihuana, un  revólver Smith & Wesson,  calibre 38 especial milímetros , una escopeta de calibre 16 milímetros con nueve cartuchos sin percutir y una gramera.

“Jacho” fue presentado ante las autoridades judiciales para dar apertura formal a la acción penal en contra de esta persona por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Luego de la celebración de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un Juez de Control de Garantías le dicto medida de aseguramiento intramuros, quedando recluido en instalaciones policiales de Fusagasugá, capital del Sumapaz, para ser trasladado a un centro carcelario bajo custodia del INPEC.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia