Campaña de mamografías gratuitas para las mujeres de Cundinamarca

Por: Andres Quintero

Con el objetivo de ayudar a las mujeres en la lucha de la prevención del cáncer de seno, la EPS CONVIDA realizará una campaña de mamografías gratuitas en el departamento de Cundinamarca.

Bajo el lema “Ponle el pecho a tu vida”, la empresa prestadora de salud espera llegar a más de 1.200 afiliadas entre los 50 y 69 años, las cuales estan ubicadas en los 116 municipio del departamento.

La mamografía es un procedimiento médico que dura alrededor de 20 minutos.

Francy Riveros, Líder de Promoción y Detección de la EPS-S Convida, bajo la premisa de que el propósito es detectar a tiempo y prevenir el cáncer de seno, manifestó que “Esta jornada se realizará durante el mes de Mayo, para aquellas mujeres que no se han practicado el examen en los últimos dos años”.

A su vez Rivero sostuvo que “La toma de la mamografía es muy importante para detectar a tiempo el cáncer de seno y es la herramienta vital que tienen los médicos para diagnosticar, evaluar y llevar un seguimiento de las mujeres que han padecido esta enfermedad”.

Finalmente la Eps le extendió la invitación a las afiliadas que cumplan con los requisitos, y que se quieran realizar el examen, para acercarse a las oficinas en los municipios.

Le recomendamos leer: Bloqueo vías: Abren investigación contra alcalde de Zipaquirá, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia