Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alexander Calderón: Arbeláez avanza hacia la consolidación de su futuro

por: Sala de Redacción

calderon-arbelaez-avanza-hacia-su-futuro

Calderón Martínez estima que Arbeláez debe consolidar procesos en marcha, e implementar otras propuestas que fortalezcan los objetivos sociales y de desarrollo en los cuales se encuentra empeñada.

Los puntos de vista fueron entregados por el precandidato a la alcaldía local, Alexander Calderón, en desarrollo de entrevista con  Noticias Día a Día.com.

Para el profesional en administración de empresas, en esos objetivos deben tenerse en cuenta todos los sectores de la población sin distingo de edad y condición socioeconómica. Estima fundamental darle fuerza al emprendimiento, una cultura que debe robustecerse incluso, en niños y jóvenes del municipio.

Calderón Martínez se muestra optimista frente a los retos de la ciudad, percepción que fundamenta en la condición innata de sus paisanos quienes, estima, siempre mantienen una mirada positiva.

La experiencia debe ser tenida en cuenta

Para el precandidato a la Alcaldía de Arbeláez, es importante contar con los adultos mayores cuya experiencia resulta definitiva a la hora de seguir avanzando en la consolidación del futuro del municipio.

Insiste en que, si llega a la alcaldía de Arbeláez, dedicará buena parte de sus esfuerzos en el propósito de retribuirles sus aportes sobre los cuales sigue construyéndose la ciudad.

“Ellos fueron quienes nos ayudaron en su momento (…) para que este municipio esté como se encuentra hoy en día. Quiero trabajar con ellos de la mano y tener una ruta de la vida”, subrayó.

También comentó que acudirá a las buenas condiciones y disposición del Hospital local, fundamentalmente para suministrarles atención a los adultos mayores en caso necesario.

https://www.youtube.com/watch?v=G0m3DoM7sDs

Los jóvenes deben mirar con optimismo su futuro y el de Arbeláez

 “Tenemos que enseñar a los muchachos a hacer empresa”, a ser emprendedores, dice. Observa que a ese grupo de la población se les debe facilitar el acceso a la educación superior como, por ejemplo, a la Universidad de Cundinamarca.

“Necesitamos personas que trabajen el campo; necesitados personas que administren, personas en el área de la salud”. Resalta el hecho de que Arbeláez cuente con tres colegios a los cuales se les debe revisar y fortalecer sus enfoques.

El propósito es que esas instituciones académicas ayuden a orientar a los jóvenes.

https://www.youtube.com/watch?v=r3_w8a8nCfY

El sector agropecuario es importante en al futuro de Arbeláez

Una de sus obsesiones es el fortalecimiento del campo. Estima que la actividad agropecuaria debe ser prioritaria en las tareas de gobierno y de toda la comunidad. Todo ello en la intención de alcanzar los exigentes mercados de las grandes superficies y el centro del país; incluso mirando las exportaciones.

“En la parte alta tenemos cultivos de mora. Hablemos de Berlín, Versalles, La Dorada, La Victoria”, unas zonas de caracterizada producción de mora. “Con ellos podemos trabajar directamente para que puedan vender sus productos en Corabastos, o los puedan llevar a empresas trasformadores”.

Dentro de esas opciones se encuentran Alpina o Jugos del Valle con lo cual se puede, “prácticamente”, garantizar la comercialización permanente de la producción de esa fruta.

https://www.youtube.com/watch?v=EcBbcZKqSIw

Turismo, una actividad con futuro en Arbeláez

El municipio sí tiene qué mostrar, dice. “Tenemos los cumpleaños de Arbeláez, tenemos el Corpus Cristi, (…). Tenemos el Festival y Reinado de la Caña y el Café (en junio)”, al igual que una serie de eventos de especial importancia como la Feria Grande en agosto.

La lista de particular atractivo incluye el Festival Decembrino y su denominada “diablada”, como también la apuesta de disfraces, un evento que “enorgullece al municipio”.

https://www.youtube.com/watch?v=r2ShKSam6F0

El trabajo en unión es clave para garantizar el futuro de Arbeláez

“Quiero darle un mensaje de unidad a todos los arbelaénses. Decirles que Arbeláez se construye por medio de la unidad. Que si somos unidos y le damos continuidad a los procesos que se vienen desarrollando”, podrán alcanzarse buenos resultados.

Estima que los esfuerzos deben ser entre todos: campesinos, el área rural, los amigos, los docentes y los expertos en salud. A los conocedores del medio ambiente y a otros profesionales y expertos en diversas materias son importantes. Y son fundamentales en la búsqueda de las metas deseadas. Así, el municipio logrará sus objetivos.

Todo ello será tenido en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar un programa de gobierno con lo cual Arbeláez pasará a ser una potencia. Un municipio o ciudad acogedora como se le conoce a nivel nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=6cntCz4fNDs