Publicidad

Caída de piedra afecta tránsito hacia Pandi y Venecia, Cundinamarca

Caída de piedras sobre vía Pandi y Venecia, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Una inmensa roca cayó sobre la vía como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas recibidas al sur del departamento y el Sumapaz.

 

Sobre la situación alertaron usuarios de la carretera, advirtiendo que el fenómeno puede afectar la movilización tanto de viajeros como de la producción agrícola.

Por lo que observaron estiman que otras piedras de similar o mayor tamaño pueden caer agrandando los inconvenientes ya generados sobre la vía.

Ante esa circunstancia llamaron la atención de las autoridades a fin de que adopten medidas preventivas encaminadas a frenar emergencias de mayor proporción.

La condición del clima es contradictoria en Cundinamarca; informes de la CAR dicen que el fenómeno de la sequía, de una parte se encuentra afectando los niveles de los embalses y, del otro, desata problemas de deslizamientos de tierra. (Ver: CAR advierte que embalses enfrentarán sequías )

Sin embargo, la presencia de lluvias es particularmente severa en el sur de Cundinamarca y, en especial, en el Sumapaz; precisamente durante los dos últimos meses el servicio del acueducto en Fusagasugá se ha visto afectado.

Durante los anteriores 60 días Emserfusa tuvo que suspender el suministro de agua con el propósito de adelantar trabajos de limpieza y correcciones en los canales y tuberías vinculados al servicio. (Ver: ¡Atención! Nuevo y sorpresivo corte de agua en Fusagasugá, Cundinamarca )

Paralelamente y en eventos que igualmente comprometen el tema del clima desbordado, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca advirtió sobre afectaciones graves en el centro del país. (Ver: Detectan serios daños ambientales en Bogotá y Soacha, Cundinamarca )

*Imagen: Ramiro Nieto

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

coronavirus, zipaquirá, cundinamarca
Coronavirus: también habrá “pico y género” en Zipaquirá, Cundinamarca

Esta vez la Alcaldía acordó restringir más la circulación de personas en vías y espacio públicos, buscando detener la propagación

Jairo Hortúa, alcalde, Fusagasugá, cundinamarca
51.43% aprueba desempeño del alcalde J Hortúa de Fusagasugá, Cundinamarca

#SondeosDíaaDía. El resultado suma dos factores (muy buena, 30.2% y buena, 21.23%) y muestra que un poco más de la

Inaugurada sede del sena
Inaugurada nueva sede del SENA en Fusagasugá

Este miércoles fue inaugurada la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), nueva sede ubicada en sector Quebrajacho de la

Enel Codensa, bogotá
En Bogotá, cortes de energía programados por Enel Codensa

Soacha, Bosa, Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, Rafael Uribe, Fontibón, Engativá y Antonio Nariño sentirán la novedad.

Enel Codensa, cundinamarca
Enel Codensa alerta sobre cortes de energía en Cundinamarca

Cota, Tibirita, Junín, Simijaca, Ubalá, Tenjo, Ricaurte, La Mesa, Fosca, Apulo, Gachalá y Anapoima resultarán afectados con la programación.  La

Coronavirus: Gobernador de Cundinamarca ordena confinamiento total para Fusagasugá, Girardot, Zipaquirá y Facatativá

VIDEO. Irá desde este viernes (22) a las 8 de la noche y las 5 de la mañana del próximo