Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cae vehículo a precipicio en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

cae-vehiculo-a-precipicio-en-el-salto-del-tequendama-cundinamarca

Cayó cerca de 150 metros abajo desde la carretera entre Soacha y Mesitas del Colegio. El caso se presentó hacia la 1 y 30 de esta madrugada (miércoles 21 de septiembre)  

Informaciones preliminares indican que el percance fue comunicado por algunos testigos quienes alertaron a las autoridades y organismos de socorro sobre lo sucedido.

“Hacia la 1 y 30 de la madrugada se recibe (…) reporte de la caída de un vehículo en el kilómetro 8+500 metros de la vía que comunica a Bogotá con Mesitas del Colegio”. La información del capital Álvaro Farfán, comandante de Bomberos Cundinamarca, precisa que el suceso se presentó en jurisdicción de San Antonio del Tequendama.

Según parece, se trata de un vehículo Aveo de color rojo que se encuentra al fondo del abismo, cerca de 150 metros abajo desde la orilla de la carretera.

Socorristas adelantan tareas de rescate

Los operativos de rescate los adelantan Bomberos de Soacha y San Antonio del Tequendama, cuyas unidades tratan de llegar hasta el punto donde ubicaron el automotor.

Según advirtieron expertos en esta clase de procedimientos, los socorristas buscan ruta desde diferentes sitios debido a que es arriesgado acceder desde donde cayó el automotor.

Por ahora no se sabe cuántas personas viajaban dentro del carro siniestrado. Algunos testigos indicaron que podrían ser dos personas.

El 13 de noviembre del 2.013 otro vehículo protagonizó caso similar muy cerca del episodio de hoy. Ese martes, una camioneta se desplomó 400 metro abajo desde la misma carretera  de acuerdo a reportes de bomberos. Cayó cerca del cauce del río Bogotá.

Esa vez, los socorristas rescataron el cuerpo sin vida de un hombre quien conducía el automotor siniestrado. (Ver: Ubican conductor y camioneta que cayeron al Salto de Tequendama )

*Noticia en desarrollo…

De interés: Cundinamarca: Cámara alista debate contra ANI y Vía 40 Express

https://youtu.be/QfsySvVqVNM