Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cae mujer “señuelo” de piratas terrestres en Soacha, Cundinamarca

por: Andres Quintero

cae-mujer-senuelo-de-piratas-terrestres-en-soacha-cundinamarca
Según la Fiscalía la dama era la encargada de contactar, engañar y llevar a conductores de vehículos de carga a lugares desolados en Soacha donde eran asaltando.
El material de prueba da cuenta de que la mujer identificada con Jenny Johanna Linares Ortiz, sería la encargada de contactar transportadores de carga y llevarlos, mediante engaños, a sitios desolados donde eran asaltados. Luego de la captura, un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Seccional Bogotá, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Linares Ortiz.

Le recomendamos leer: Joven sorprendido transportando cocaína en Subachoque, Cundinamarca

La Fiscalía imputó a Jenny Johanna Linares Ortiz los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados. La mujer haría parte de una estructura delincuencial conocida como ‘Los Pescadores’, la cual estaría involucrada en varios asaltos a transportadores de carga. ‘Los Pescadores’ los amenazaban, retenían por varias horas, les hurtaban la mercancía y los dejaban abandonados con los vehículos. A la procesada se le atribuyen dos eventos distintos, ocurridos en Soacha:
  • En el primero, fue hurtado un camión con nueve toneladas de pescado, por una cuantía de $330’000.000.
  • El segundo, fue el robo de 33 toneladas de aceite, cuyo costo ascendía a $300’000.000.
   

Le recomendamos leer: Capturado con papeletas de bazuco en Madrid, Cundinamarca