Publicidad

Cadáver de bebé dentro de contenedor de basura en Bogotá

Cadáver Bebé recien nacido (1)
Compartir

Por: Luis Hurtado

El comandante (E), de la Policía Metropolitana de Bogotá, Mayor Miller Rojas, informó sobre el hallazgo del cadáver de un bebé, dentro de una bolsa de basura en Engativá, noroccidente de Bogotá.

La Autoridad aseguró que se adelantan las investigaciones para determinar si el pequeño neonato murió en el lugar tras el abandono o si por el contrario se corresponde a un aborto con tiempo de gestación completa.

El cadáver  fue localizado por un reciclador, dentro de un contenedor, enrollado en bolsas de plástico blanco, con restos de la placenta y cordón umbilical

Un video captado por una cámara de seguridad instalada en el barrio San Joaquín deja ver cómo una camioneta color blanco se parquea en la Avenida Rojas con la Calle 66-A, de donde desciende un sujeto y una mujer y entre ambos bajan de la cajuela de la nave un plástico negro con un contenido que es introducido dentro de la gigante caneca y luego como a la media hora regresan para botar otras bolsas, se presume que ellos sean los responsables del despojo del cadáver en el sitio y conozcan a los progenitores.

Lea: Iota implacable: se contabilizan 25 mil damnificados en Colombia

Se está investigando por parte de sabuesos especiales que asumieron la indagación del hecho, sí la pareja de esta nave, tienen que ver con la muerte y abandono de los restos mortales en ese contenedor.

Un caso similar ocurrió el pasado jueves en la ciudad de Fusagasugá, Cundinamarca, donde la Policía Nacional rescató a una pequeña con aproximadamente cuatro horas de nacida, que también fue abandona envuelta entre tela y bolsas de color negro, en una calle de la ciudad.

Por fortuna los vecinos se dieron cuenta de lo ocurrido y a las 5:20 de la mañana alertaron a las Autoridades y la pequeña se salvó.

Más información: Buenas Acciones: Bebidas calientes para la temporada de lluvia ¡Recomendadas!

La progenitora de la menor fue identificada y enfrenta un proceso judicial por el lamentable hecho.

Publicidad

Otras noticias

Quintas de Balmoral se iluminará este año «sin muchos bombos»

Video | El Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Quintas de Balmoral, Hernán Darío Rozo, informó que

Advierten Huerta Urbana Municipal
Advierten sobre riesgos de la Huerta Urbana Municipal en Fusagasugá

Un Concejal de Fusagasugá, un Ingeniero Civil y un Arquitecto, advierten sobre los riesgos que suponen las filtraciones que presenta la estructura

Dane en Colombia
Recesión técnica en la economía colombiana

La economía colombiana cayó 9% en el tercer trimestre del año y entró en recesión técnica por primera vez en

Gobernador de Cundinamarca
Gobernador anuncia 45 municipios afectados por lluvias en Cundinamarca

El Gobernador Departamental, Nicolás García, hizo presencia en Facatativá, Guayaba de Síquima, Nemocón, Sesquilé y Suesca como parte del recorrido

Muere arrollada en Bogotá
Muere al ser arrollada por un bus del SITP en Bogotá

A primeras horas de la mañana de este viernes una mujer muere tras ser arrollada por un bus del Sistema

Enel-Codensa, Cundinamarca
Enel Codensa anuncia cortes de energía en Cundinamarca

Girardot, Facatativá, Mosquera, Funza, Cajicá, Cota, Tocaima, Villeta, Nocaima, Subachoque, La Calera, Guaduas, Anolaima, Ricaurte, Pacho, Paratebueno y Sasaima resultarán