Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Buscan mejorar movilidad en el cruce de los Árboles de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

buscan-mejorar-movilidad-en-el-cruce-de-los-arboles-de-fusagasuga-cundinamarca

VIDEO. Los cambios iniciarán este miércoles (27 de julio). En el punto, también conocido como El Indio, serán modificadas las rutas tanto de entrada como de salida desde y hacia el sur de la ciudad.  

Las modificaciones fueron acordadas entre la Alcaldía y la organización Vía 40, en un intento por agilizar el tránsito y “la seguridad vial” en la zona. Forma parte de los preparativos de la construcción de la intersección El Indio que comenzarán este segundo semestre.

Se trata de ajustes en respuesta a los permanentes inconvenientes en la circulación de vehículos, condición que se agrava durante las horas pico y días festivos.

Para la Concesión encargada de la ampliación de la Autopista Bogotá – Fusagasugá – Girardot, las modificaciones hacen parte de las estrategias de movilidad en esa intersección.

Las nuevas rutas

“Esta medida se implementará para atender el alto flujo vehicular en esta zona, y con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la intersección”, explicó.

Al punto fueron asignadas unidades especiales encargadas de organizar el paso automotriz, y hacer “respetar la señalización y conducir con precaución”.

Sobre los ajustes Vía 40 entregó una serie de orientaciones a tener en cuenta debido a los cambios de movilidad.

Las instrucciones

Girardot-Bogotá

Ingrese por la Av. Manuel Humberto Cárdenas (Transversal 12) y luego gire a la izquierda y tome la Transversal 16, conocida como la vía nueva, ubicada entre la estación de servicio Brío y el centro comercial Jardín.

Bogotá-Fusagasugá

Ingrese desde la vía Panamericana (Ruta 40) y se incorpora a la Av. Manuel Humberto Cárdenas (Transversal 12) para continuar con el recorrido habitual.

Fusagasugá-Girardot

Podrá tomar la Transversal 16 y luego girar a la izquierda por el desvío que conecta con la vía Panamericana.

Más recomendaciones

Si sale de la estación de servicio y va a Fusagasugá

Debe incorporarse a la vía Panamericana y posteriormente tomar el desvío que conecta con la Av. Manuel Humberto Cárdenas (Transversal 12) y continúa con su recorrido.

Fusagasugá-Bogotá

Deberá tomar la Transversal 16 y girar a la derecha para incorporarte a la vía Panamericana, y así continuar con el recorrido habitual.

Actualmente, en el paso urbano del municipio se realizan actividades de manejo de aguas y rehabilitación de pavimento, y por cronograma frente a los trabajos. El inicio de las obras de construcción de la intersección El Indio comenzará en el segundo semestre de 2022.

https://www.youtube.com/watch?v=urixGAFpGfM

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/Ebin-_fJjec
Así celebro la Alcaldía de Fusagasugá el 20 de julio