Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

“Bullyin” no desencadenó muerte de estudiante en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

bullyin-no-desencadeno-muerte-de-estudiante-en-fusagasuga-cundinamarca

La “investigación está arrojando información que descarta que esta sea la causa (matoneo o acoso escolar)”. El punto fue expuesto en comunicación oficial de la Alcaldía de Fusagasugá.

Mediante la misma información oficial se supo que las autoridades evalúan otras causas relacionadas con el entorno del menor de 11 años que, parece, se auto-eliminó el pasado miércoles.

En el informe la administración local demandó respeto con la memoria de este menor, y a la responsabilidad al momento de replicar información”.

Preliminarmente se supo que el alumno del colegio Camilo Torres, ubicado en el sector del Tejar, oriente de la ciudad, había sido encontrado muerto en su casa entrando la noche hace dos días.

Conocida la trágica noticia el alcalde Jairo Hortúa se pronunció. “Triste noticia. Anoche un niño de 11 años se quitó la vida en su casa, en Fusagasugá ¡Pudo ser familiar de cualquiera de nosotros! Mi solidaridad con su hermanita, papás, allegados y amigos”, dijo.

Investigaciones

Poco después de conocerse la trágica noticia las autoridades emprendieron trabajos encaminados a conocer la verdad de lo ocurrido.

Las primeras indagaciones corrieron por cuenta de la Fiscalía, institución que asignó un grupo especial de agentes quienes emprendieron su misión. Atendieron su misión acompañados por Medicina Legal.

Pronunciamiento oficial

Posteriormente, la tarde de este viernes (15 de julio), la Alcaldía emitió  reporte oficial entregando precisiones sobre lo ocurrido.

La comunicación indica que la Secretaría de Salud estableció comunicación con el Hospital San Rafael, a fin de coordinar asistencia a la familia del menor. “El equipo de salud mental brindó atención de primeros auxilios psicológicos encaminados a garantizar atención por parte de la EPS”.

Igualmente, a través de la Secretaría de Gobierno, fueron entregados auxilios funerarios.

Este el comunicado oficial de la Alcaldía de Fusagasugá (clic)