Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bufete de abogados penalistas en Bogotá, Colombia

por: Comercio al Día

bufete-abogados-penalistas-bogota-colombia

La expresión bufete se refiere a un despacho integrado por varios abogados. Generalmente, se usa este término para referirse a un grupo prestigioso de abogados con gran reconocimiento en la resolución de problemas legales complejos.

En materia penal, existen varios bufetes con amplio reconocimiento en Bogotá y toda Colombia. Así, los bufetes de derecho penal con gran acreditación y reputación nacional, siempre se reconocen por su gran compromiso y diligencia con la que atiende cada una de sus gestiones profesionales y mandatos encargados.

Teniendo en cuenta lo anterior, el término bufete es sinónimo de firma, estudio o despacho de abogados. Las características principales de un bufete de abogados son: (I) la presencia un equipo legal ampliamente capacitado y con experiencia en la resolución de casos con alto grado de complejidad, (II) reconocimiento empresarial y gran reputación profesional, (III) vocación de permanencia en el mercado legal, (III) publicación de objetivos logrados y posicionamiento en diferentes rankings de calidad, y (IV) presencia en medios de comunicación.

El mejor Bufete de abogados penalistas en Bogotá y Colombia

Los rankings de calidad de los bufetes de abogados en Colombia varían frecuentemente en atención a factores como el tiempo, la entidad que lo elabora y publica, los niveles de competitividad de los despachos, y los cambios naturales que se producen en el mercado jurídico en Colombia.

Realmente, resulta muy difícil denominar a algún despacho como el mejor del pais, dado que, cada periodo trae cambios y nuevos líderes en sectores con gran especialización en el derecho colombiano. De esta manera, ubicar en el primer lugar orgánicamente a un bufete tiene algún grado de subjetividad.

Por otro lado, los rankings objetivos más prestigiosos para determinar la calidad y el liderazgo de un bufete son los siguientes:

  • SEO Google (Posicionamiento Orgánico).
  • Leaders League.
  • Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales.
  • The Legal 500.

Indudablemente, los estándares de calidad antes mencionados son los factores más objetivos para determinar el nivel de profesionalismo y prestigio de un bufete de abogados. Ahora bien, los despachos de abogados generalmente cuentan con abogados con diferentes tipos de formación, a saber, nivel junior, experto y senior.

En Colombia se pueden encontrar entre los mejores bufetes de derecho penal a Asesoría Penal 24/7 S.A.S, Jaime Granados Peña y Asociados S.A.S., Miguel Córdoba Abogados, De la Espriella Lawyers Enterprise, Jaime Lombana & Abogados, Prias Cadavid, Francisco Sintura Varela Varela Abogados Asociados S.A.S., Francisco Bernate Abogado, Sampedro & Torres, Iván Cancino Abogados, CMS Rodríguez- Azuero, MPa Mauricio Pava Derecho Penal Corporativo, Colombia Legal Corporation, Riveros Barragán, M&P Abogados, Víctor Mosquera Marín Abogados, Jesús Yepes Abogados, Fabio Humar Abogado, Ricardo Calvete & Abogados Asociados, Caez Muñoz Mejía, Idrobo & Asociados S.A., y Diaz Reuz.

La lista enunciada sin clasificación corresponde a los despachos de abogados penalistas con más reconocimiento en el mercado legal en Colombia e incluso internacional, sin embargo, la competitividad profesional y empresarial ocasiona que cada anualidad puedan presentarse modificaciones.

Los clientes nacionales e internacionales confían con más frecuencia en estos despachos, en razón a que, cumplen cabalmente las características principales que debe tener un bufete de abogados penalistas en Colombia.

De esta manera, las investigaciones jurídicas de alta calidad que desarrollan los abogados penalistas pertenecientes a esta lista permiten adelantar consultorías y representaciones exitosas en el ámbito jurídico penal colombiano.