Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bomberos de Cundinamarca reporta 21 quemados con pólvora en el departamento

por: Mireya Porras

bomberos-de-cundinamarca-reporta-21-quemados-con-polvora-en-el-departamento

La Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca informaron que el número de quemados con pólvora en el departamento aumentó a 21, cifra respaldad por el Instituto Nacional de Salud, INS.

El informe preliminar No 08 de lesionados, señala que el número de casos registrados entre el 1 y el 25 de diciembre del año 2022, asciende a 21.

Quemados con pólvora en Cundinamarca

Entre los lesionados hay 13 adultos y 8 menores de edad. Se trata de 17 hombres y 4 mujeres, casos que afectan hasta el momento a 17 municipios de Cundinamarca.

Los municipios de Fusagasugá y Girardot tienen dos casos de menores de edad. Mientras que Zipaquirá registra dos adultos afectados.

Igualmente, los municipios de Cajicá, Cota, Facatativá, Junín, Madrid, San Bernardo, Sibaté y Villeta, registran hasta la fecha un caso cada uno, de menores quemados con pólvora.

Por su parte, Cabrera, El Rosal, La Mesa, Lenguazaque, Mosquera, y Tocancipá, tienen cada uno un caso de lesionados adultos por la manipulación de artefactos pirotécnicos.

Intoxicación por alcohol adulterado

De otro lado, el informe del INS señala que se han presentado 8 casos de intoxicación por alcohol adulterado, todos en el municipio de Soacha.

Entre los afectados se encuentran dos personas dadas de alta, un hospitalizado y cinco víctimas fatales.

Cabe destacar que los datos han sido compartidos y confirmados con el  Crue  y la Secretaría de Salud de Cundinamarca.

Cifras en Colombia

El INS señaló que en Colombia subió el número de quemados con pólvora a 466, después de Nochebuena y sin que haya reporte de víctimas mortales a nivel nacional.

Según el informe, 171 casos corresponden a menores de edad y 295 a mayores de 18 años, registrados por el sistema de salud en clínicas y hospitales.