Publicidad

Manifestaciones en Fusagasugá, Cundinamarca

Protestas, Fusagausgá, Cundinamarca
Compartir
Compartir

El alcalde Jairo Hortúa Villalba dice estar preparando estrategias para ayudar a los fusagasugueños. A su vez el personero municipal, Fernando Augusto Martínez Cómbita, le pide acelerar los procesos contractuales que faciliten la entrega de apoyos humanitarios.  

 

Los pronunciamientos se conocen a propósito de concentraciones adelantadas este martes (24 de marzo) por grupos de personas quienes, frente a la Casa de Gobierno en la Plaza Mayor, reclamaban ayudas que alivien las condiciones difíciles en las cuales se encuentran sus familias.

Publicidad

Dijeron ser trabajadores informales, vendedores ambulantes e, incluso, algunos de ellos se declararon venezolanos llegados a la ciudad; solicitaban algún tipo de ayuda como mercados y recursos para atender sus necesidades vitales, ahondadas por la amenaza del coronavirus y el cierre de posibilidades laborales.

Sus reclamos fueron atendidos por el secretario de Familia e Integración Social, Giovany Villalobos, quien se apresuró a advertir sobre las gestiones que viene adelantando y organizado la administración con el propósito de solventar a los sectores vulnerables del municipio.

Algunos de esos aspectos fueron ampliados en comunicación del despacho la misma tarde de este martes; “La Administración Municipal de Fusagasugá (Cundinamarca) Con la Fuerza de la Gente”, informa que en el momento se están gestionando las ayudas para las personas que ya están caracterizadas; y no se ha citado ciudadanos para la entrega de mercado en el edificio de la Alcaldía”.

En seguida dice que personal de la administración adelanta (desde este martes 24 de marzo) recorridos por los barrios para levantar y verificar la información de personas vulnerables.

A renglón seguido convoca a empresarios y personas con capacidad a fin de que hagan donaciones que ayuden a los necesitados de la ciudad. (Consulte en este enlace la comunicación de la Alcaldía)

Horas después de las concentraciones en la Plaza Mayor, el personero local Fernando Augusto Martínez Cómbita, requirió del mandatario local “tomar las acciones necesarias con el fin de acelerar los procesos de contratación de las ayudas humanitarias que se han previsto entregar por parte de la administración municipal”.

Igualmente demandó establece canales de comunicación que le permita a la población dar a conocer sus dificultades, proceso frente al cual deben permanecer personas con capacidad “resolutiva” que realmente entreguen soluciones. (En este enlace consulte la carta del Personero)

Precisamente el alcalde de Girardot, Cundinamarca, a comienzos de esta semana, hizo pública una estrategia que le está permitiendo atender exitosamente las necesidades vitales de la población vulnerable de sus ciudad, (Ver: “Donatón” y “La Plaza en Casa” en Girardot, Cundinamarca )

Día a Día TV

Restablecen el servicio de agua en Chía, Cundinamarca

Alrededor de tres días sin el suministro tuvieron los habitantes de la ciudad, quienes fueron asistidos por 20 carrotanques.  

Gobierno incumple con bioseguridad para trabajadores de la salud

De su bolsillo tienen que comprar sus propios equipos de protección, según el 47% de los médicos, paramédicos y auxiliares

“El fin de una era política”

Los vicios, la mentira y el engaño no tienen espacio en la nueva era. Prevalecerá el equilibrio social, la justicia,

El carrusel de la gobernación

El fortín político que representa para los mandatarios la Gobernación de Cundinamarca, ha sido históricamente como un gran pastel que