Publicidad

Investigan “escandalosos” aumentos en costos de servicios públicos

Compartir
Compartir

La Procuraduría comenzó a buscar los responsables de que las empresas de energía y gas hayan incrementado injustificadamente los costos en esos suministros.

 

Indaga dentro de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, SSPD, en donde, estima, podrían existir funcionarios que consintieron los aumentos en los servicios de energía y gas principalmente.

Publicidad

El Ministerio Público busca establecer si en el marco de las funciones de inspección, vigilancia, control y regulación que les fueron asignadas, la SSPD, la CRA y la CREG han intervenido efectiva y oportunamente en la correcta aplicación del régimen tarifario por parte de los prestadores, a partir de la declaratoria de emergencia económica y social”, señala el organismo de vigilancia.

De la misma forma “busca determinar si se previeron estrategias tendientes a garantizar que la facturación corresponda a los consumos reales y no esté definida por mediciones del promedio del consumo antes de la pandemia por el covid-19”.

Para ello la Procuraduría entró a realizar pruebas encaminadas a ubicar los funcionarios que, eventualmente, pudieron incurrir en falta de sus responsabilidades como, parece, ocurrió en estos casos.

Según hizo saber el Ministerio Público, las principales molestias ocurren contra las empresas de energía en Cundinamarca, particularmente en las provincias del Sumapaz, Gualivá y Guavio.

Día a Día TV

Incluyen a Cundinamarca en Programa de Mejoramiento de Vivienda

Familias de Cajicá, Chía y Fusagasugá aparecen dentro de los cerca de 5 mil beneficiados en 16 municipios del país.

Asegurados presuntos implicados en atentado a Escuela de la Policía en Bogotá

Ocho de los indiciados, incluyendo a alias “Marín” detenido en Zipaquirá, Cundinamarca, permanecerán tras las rejas mientras la justicia colombiana

Judicializadas seis personas por asesinato en Fusagasugá, Cundinamarca

“Los Casas” son señalados como presuntos responsables de la muerte de Luis Alejandro Jiménez, ocurrida en lunes 24 de junio

Venden tapabocas para alimentar a los abuelitos de Cajicá, Cundinamarca

Instituciones y sector comercial del municipio se sumaron a las acciones sociales y han hecho importantes donaciones.    La Fundación