Publicidad

En Tibacuy, Cundinamarca, recuperan vehículo robado en Bogotá

Recuperan tractocamión en Tibacuy, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Lo dejaron abandonado en un paraje de la vereda La Vega. Sintieron la presión de la Policía del Distrito Uno en Fusagasugá, que dispuso de un plan candado para evitar el escape de los ladrones.

 

El cabezote del tractocamión Kenworth, color amarillo y con placas TDA 495 de Tunja, Boyacá, desapareció hacia las 9 de la noche de este miércoles  en un sector de Corabastos de Bogotá.

Transitaba sobre la vía arteria cuando el conductor fue sorprendido por una banda que lo encañonó y obligó a entregarles el automotor; a la víctima la subieron a un automóvil mientras otros bandidos desenganchaban el remolque.

Los monitores de los GPS detectaron movimientos no programados por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades, tal como lo ordenan los protocolos de seguridad.

Sin pérdida de tiempo la Policía que dispuso de un operativo especial con el propósito de ubicar la máquina.

Cerraron las vías de salida, principalmente hacia el sur, es decir hacia Fusagasugá, y La Mesa, las rutas más probable de acuerdo a los estimativos de los uniformados.

Parece ser que los ladrones se percataron de la acción policiva por lo que optaron por tomar vías alternas y rurales, como en este caso; buscaban esquivar a los uniformados que ya comenzaban a acosarlos.

Entonces recibieron una comunicación: habitantes del sector que comunica entre la Doble Calzada y Tibacuy detectaron la presencia, muy extraña, de un vehículo de carga a altas horas de la noche.

De inmediato despacharon una patrulla; es probable que los ladrones se percataran que se acercaban la Policía por lo que decidieron dejar abandonado su botín.

Recuperado en vehículo la Sijín Cundinamarca emprendió las investigaciones correspondientes, con el propósito de ubicar a los ladrones.

La Policía busca de establecer si en esa zona existe un “desguazadero”, o de si se trata de una ruta de escape de los ladrones.

En agosto pasado uniformados de Tránsito ubicó un punto en donde una banda desarmaba vehículos de carga para luego venderlos por partes en los mercados de Bogotá. (Ver: Recuperan vehículos desguazados en Fusagasugá, Cundinamarca )

Día a Día TV

Tránsito ha colocado 420 comparendos durante puente festivo en Cundinamarca

El Plan Candado en Cundinamarca tiene vigencia hasta el próximo lunes a las 11:59 de la noche.   El Secretario

Desmantelan a «Los Chamos» banda criminal de venezolanos en Soacha

Funcionarios de la Policía Nacional desplegados en Soacha, siguiendo una orden de allanamiento, lograron desmantelar una organización criminal conocida como

Confinamiento por localidades prodría extenderse hasta septiembre en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López en medio de una rueda de prensa aseguró que existe la posibilidad que se

Siete municipios de Cundinamarca azotados por el coronavirus

De acuerdo al último balance de contagio entregado por la Superintendencia Nacional de Salud (INS),  cinco municipios pasaron la barrera