Publicidad

COVID 19: ¡Alerta Amarilla en Cundinamarca!

Compartir
Compartir

VIDEO. Los martes de atención en la Gobernación serán virtuales. No se permitirán concentraciones, reuniones y ferias y fiestas que congreguen a más de 500 personas; además, las empresas de servicios públicos tendrán que flexibilizar horarios para evitar congestiones.

 

Los puntos se encuentran consignados en el Decreto 137 de la fecha (12 de marzo) fijando parámetros encaminados a enfrentar las amenazas la pandemia del coronavirus que ya apareció en Colombia.

En la disposición se ordena activar en plan de contingencia, implementar la Sala de Crisis, conformar un Puesto de Mando Unificado y habilitar líneas de emergencia a través de las cuales la población pueda hacer conocer sobre posibles casos.

“Hemos adoptado estas medidas de prevención en línea con lo establecido por el Gobierno Nacional y por la OMS, por lo cual esta alerta amarilla que hoy decretamos incluye el aplazamiento de eventos con aforo de más de 500 personas, ferias y fiestas de los municipios”, advirtió el gobernador Nicolás García.

Dispuso además el fortalecimiento del sistema de vigilancia epidemiológica y del sistema de atención en salud con prioridad para los adultos mayores que se constituyen en el grupo poblacional más vulnerable.

Simultáneamente el Ejecutivo departamental dispuso otras medidas especiales:

-Promover y activar en todos los municipios los Comités de Gestión del Riesgo en un trabajo articulado con los operadores y prestadores de servicios de salud.

-Realizar el inventario de recursos técnicos, humanos y económicos para garantizar que el departamento esté plenamente preparado para la emergencia por el Covid-19.

-Promover medidas de prevención y promoción del autocuidado en materia de salud en línea con lo estipulado por el Ministerio de Salud.

-En las instalaciones que presten servicios públicos se debe garantizar la flexibilidad de horarios, trabajo virtual, lavado de manos, evitar el préstamo de equipos y elementos de trabajo, desinfección de áreas comunes y evitar la prestación de servicios en los auditorios de la Gobernación.

-La Gobernación de Cundinamarca dará ejemplo institucionalizando, desde ahora, el martes de atención en la gobernación como un martes virtual.

Alerta Amarilla, Cundinamarca

El gobernador Nicolás García Bustos decretó alerta amarilla para enfrentar el Covid 19

Posted by Noticias Dia a Dia on Thursday, March 12, 2020

Día a Día TV

Cundinamarca lanza concurso virtual sobre educación ambiental 

VIDEO: La Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Ambiente lanzó el Primer Concurso Virtual de Educación Ambiental

Primera muerte por COVID-19 en Madrid, Cundinamarca 

La información oficial reporta el fallecimiento de una mujer de 64 años, quien se encontraba hospitalizada.  A través de un comunicado,

Un pulso soberano

¿Quién manda a quién? Si va de paso, pídame permiso; si viene a quedarse, bien pueda.   Opinión Por: Octavio

Detenido gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria

Tendrá que aclarar si tiene o no responsabilidad en presuntas irregularidades dentro del contrato de la Troncal de la Paz