Publicidad

Control a productos especiales por pandemia

Compartir
Compartir

A control pasaron elementos fundamentalmente requeridos en procedimientos de salud e higiene, al igual que los alimentos básicos de la canasta familiar.

 

La decisión fue adoptada en el Decreto 507 de este mes, documento en el cuales se fijan aspectos especiales que no causen problemas tanto en la producción como en la demanda, según explicó el Gobierno nacional.

El cumplimiento de la medida será controlado por el DANE y la Superintendencia de Industria y Comercio, entidades que se encargarán de evitar que se presente especulación o incrementos no justificados en productos indispensables dadas las actuales circunstancias del país.

Bajo vigilancia se encuentran artículos como mascarillas, tapabocas, guantes para exámenes no estériles, soluciones gel y desinfectantes, acetaminofén, ibuprofeno y naproxeno, de una parte.

Sometidos a vigilancia pasaron el arroz, leche larga vida, azúcar, queso campesino, aceite, arveja, cebolla, la papa, los huevos y las naranjas.

El contenido del Decreto puede ser consultado en el siguiente enlace: (clic)

Día a Día TV

Aguaceros inhabilitan puente en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Las fuertes precipitaciones de la madrugada (sábado 30 de mayo) subieron los niveles y la fortaleza de las aguas

Cortes de energía anuncia Enel Codensa en Cundinamarca

Chía, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Funza, Villeta, Fómeque, Anolaima, La Calera, Manta, Mosquera, Nemocón, Pacho, Puerto Salgar, Sesquilé, Cogua, Guaduas, Villapinzón,

Confirman segundo caso positivo de Covid-19 en Lenguazaque, Cundinamarca 

VIDEO: La información fue reportada por el alcalde del municipio, Francisco Augusto López Rodríguez, quien confirmó que se trata de

Cundinamarca modifica calendario tributario 2020 

Debido a la declaración de situación de calamidad pública en el departamento, Secretaría de Hacienda realizó cambios en el calendario tributario