Publicidad

Campaña contra la especulación en Zipaquirá, Chía y Cajicá, Cundinamarca

Compartir
Compartir

Fue puesta en marcha por iniciativa de las alcaldías y las mismas comunidades, en respuesta al excesivo incremento en los precios de algunos alimentos y productos de primera necesidad.  

 

Sobre el fenómeno se supo a través de las redes sociales y más tarde comprobado por las mismas autoridades, que quisieron establecer la realidad de lo denunciado por los consumidores en esas ciudades.

Constataron que, en numerosos casos, el valor de alimentos tanto perecederos como de grano y enlatados, al igual que elementos de primera necesidad e higiene, subieron costos hasta del 100 y 200%

“Invitamos a la ciudadanía a denunciar la especulación de precios en Cajicá, (Cundinamarca)”, publico en sus redes sociales la Alcaldía local.

especulación, Cajicá, Cundinamarca

 

“Hacemos un llamado a los comerciantes y habitantes de #Zipaquirá, para que denuncien el alza irregular de los precios”, insiste suministrado imágenes que suministra contactos para entregar denuncias.

Especulación, Zipaquirá, Cundinamarca

El fenómeno de los sobreprecios y la desaparición de algunos productos como antibacteriales, alcohol, antisépticos y tapabocas prácticamente se vive a nivel nacional.

Alcaldes y gobernadores están observando con preocupación lo que viene ocurriendo a raíz de las campañas contra el coronavid que ya alcanzó a 147 colombianos.

*Imagen tomada del Diario La Opinión

Día a Día TV

Cuarto positivo con coronavirus en Pasca, Cundinamarca

Es un joven de 18 años según informó la alcaldesa local Katerín Mora Hortúa este sábado (30 de mayo); dice

Aguaceros inhabilitan puente en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Las fuertes precipitaciones de la madrugada (sábado 30 de mayo) subieron los niveles y la fortaleza de las aguas

Cortes de energía anuncia Enel Codensa en Cundinamarca

Chía, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Funza, Villeta, Fómeque, Anolaima, La Calera, Manta, Mosquera, Nemocón, Pacho, Puerto Salgar, Sesquilé, Cogua, Guaduas, Villapinzón,

Confirman segundo caso positivo de Covid-19 en Lenguazaque, Cundinamarca 

VIDEO: La información fue reportada por el alcalde del municipio, Francisco Augusto López Rodríguez, quien confirmó que se trata de