Publicidad

Acelerado trabajo para restablecer servicio de acueducto en Chía, Cundinamarca

Emergencia en Chía, Cundinamarca
Compartir
Compartir

VIDEO. No se sabe a qué hora o cuando quedará normalizado el suministro de agua debido a los graves daños ocasionadas por el sismo (5.1 grados) de esta madrugada (sábado 29 de marzo) en la Mesa de Los Santos, Santander. Cerca del 90% de la población se encuentra afectado; comienza distribución del líquido en carrotanques.

 

El movimiento telúrico hizo colapsar el “tubo de la red matriz” de 30 pulgadas que lleva la mayor parte de agua para el municipio, según explicó el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano al entregar los primeros informes de la afectación.

Ante la emergencia se presentó rápida movilización desde la propia administración local, al igual que de EMSERCHIA, la Gobernación de Cundinamarca a través de las Empresas Públicas del Departamento y poblaciones cercanas como Cajicá que corrieron en ayuda de sus vecinos.

Bien afectados se encuentra muy buena parte del sector urbano en los barrios Mercedes de Calahorra, San Francisco, San Jorge, Santa Lucía, Urbanización Calatrava, El Campincito, y Bochica al igual que las veredas La Balsa y Bojacá.

Las afectaciones alcanzaron el puente peatonal ubicado a la altura del ingreso a la Universidad de La Sabana, razón por la cual y a manera preventiva, fue suspendido el paso de vehículos de ingreso a Chía por ese sector, particularmente de carga.

Ante la circunstancia el alcalde Segura Rubiano pidió “que toda la comunidad racionalice el uso del agua en sus hogares, ya que el daño fue de gran magnitud y aún no podemos determinar el tiempo que demoraremos para realizar los arreglos necesarios”.

Insiste en que en estos momentos de asilamiento por las dificultades sanitarias desatadas por la pandemia del COVID 19, se haga uso razonable del líquido.

Por su parte EMSERCHIA dijo que se están utilizando 15 vehículos cisterna suministrado agua “en la puerta de la casa”.

En la solución de la emergencia igualmente intervienen Bomberos, la empresa Alquería, Policía y Asocentro.

⚠️ EMERGENCIA ⚠️

Posted by Luis Carlos Segura on Saturday, March 28, 2020

Día a Día TV

Aguaceros inhabilitan puente en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Las fuertes precipitaciones de la madrugada (sábado 30 de mayo) subieron los niveles y la fortaleza de las aguas

Cortes de energía anuncia Enel Codensa en Cundinamarca

Chía, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Funza, Villeta, Fómeque, Anolaima, La Calera, Manta, Mosquera, Nemocón, Pacho, Puerto Salgar, Sesquilé, Cogua, Guaduas, Villapinzón,

Confirman segundo caso positivo de Covid-19 en Lenguazaque, Cundinamarca 

VIDEO: La información fue reportada por el alcalde del municipio, Francisco Augusto López Rodríguez, quien confirmó que se trata de

Cundinamarca modifica calendario tributario 2020 

Debido a la declaración de situación de calamidad pública en el departamento, Secretaría de Hacienda realizó cambios en el calendario tributario