Bogotá registró el primer muerto en las manifestaciones del Paro Nacional

Por: Andres Quintero

Bogotá denunció el que sería la primera víctima en marco de la manifestación del Paro Nacional, se trata de un joven de 20 años identificado como Daniel Alejandro Zapata.

Daniel resultó herido en la cabeza por un arma de fuego, tras intervención del ESMAD, para disipar una protesta en la localidad de Kennedy. El  hecho ocurrió el primero de Mayo, la victima duró 10 días en coma inducido en la clínica Esau Mandalay.

La revelación del fallecimiento del joven fue hecha por una organización no gubernamental protectora de derechos humanos, identificada como Lazos De Dignidad

En cuanto a lo ocurrido la alcaldesa Claudia López manifestó “En primer lugar, déjenme expresarle a la familia de él, a su madre, a sus hermanas, a sus amigos, mi más profunda condolencia. No teníamos el registro de que Daniel Alejandro ni siquiera hubiera entrado por una lesión, no lo reportaron, no aparece en el listado de las 288 personas”.

Finalmente la mandataria López ordenó a la Secretaría de Salud de Bogotá, abrir una investigación del caso, para esclarecer por qué,  el caso de Daniel no fue reportado como herido de las protestas y cuando se hizo la solicitud de una UCI tampoco se mencionó la causa de su padecimiento.

Le recomendamos leer: Lucas Villa perdió la batalla, médicos declaran la muerte cerebral

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia