Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Persiguió y arrolló atracadores que lo habían robado minutos antes

por: Omar Gamboa

bogota-persiguio-y-arrollo-atracadores-que-lo-habian-robado-minutos-antes

#EnRedes. Con revolver en mano y apuntándoles a la cabeza, ladrones en moto lo obligaron a entregarles elementos de valor, entre ellos un costoso reloj  

El hecho y las imágenes de lo sucedido, ya virales en las redes sociales, muestran el instante en el cual la víctima  los embiste para defenderse y someter los bandidos.

Ocurrió al norte de Bogotá cuando un abogado se desplazaba en su vehículo particular sobre la carrera quinta con calle 72, sector de Chapinero. Entonces, par hampones, quienes se movilizaban en moto, lo interceptaron y encañonaron con arma de fuego. Le apuntaron a la cabeza.

Ante esa circunstancia, pero actuando en completa calma para proteger su vida, les entregó sus pertenencias, entre ellas un costoso reloj.

Luego, los siguió a lo largo de varias calles por donde trataban de escapar. Se dieron cuenta de la persecución. Reaccionaron; “Nos dispararon 5 veces”, precisó la víctima en su cuenta twittwe. “Para mí, la vida no tiene precio”, indicó acompañando las imágenes que publicó en sus cuentas sociales.

Intento de homicidio

 “Me dijeron que me quedara quieto y ellos arrancaron y dispararon”, declaró. Explicó que procedió así “Para evitar que siguieran disparando, porque ellos dispararon primero, los atropellé… Luego salieron corriendo y gracias a la Policía lograron ser capturados”, expresó el abogado.

https://twitter.com/i/status/1525911829641318400

En efecto, sorprendidos y sin mayores posibilidades, los ladrones optaron por escapar a pie. Metros adelante fueron detenidos. Los comentarios públicos inundaron las redes.

La mayoría están de acuerdo con la forma como procedió la víctima. Algunos advierten que esa es manera de actuar frente a “una justicia que protege más al delincuente” que a los ciudadanos.

Verificados sus archivos, la Policía comprobó que los detenidos cuentas con antecedentes por “hurto agravado y calificado”, al igual que por tráfico de estupefacientes. Para los investigadores, el par de detenidos haría parte de tenebrosa banda criminal con operaciones en Medellín y Bogotá.

Estas observaciones oficiales hace preguntar de nuevo: con esos antecedentes ¿por qué permanecían en libertad?