Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Incautan licor y cigarrillos de contrabando

por: Mireya Porras

bogota-incautan-licor-y-cigarrillos-de-contrabando

Durante actividades de control en establecimientos abiertos al público en Bogotá, La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, y la DIAN, decomisaron licor y cigarrillos de contrabando listos para comercializar.

Las acciones se desarrollan para atacar los eslabones de la cadena criminal del contrabando, en el transporte, distribución y comercialización de mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera vigente.

Incautan licor y cigarrillo en Bogotá

En los operativos se logró el decomiso de botellas de licor de dudosa procedencia y cigarrillos de contrabando.

Los controles se cumplieron en la localidad de Martirés, donde se incautaron 160 botellas de licor de dudosa procedencia y más de 200 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

La mercancía incautada supera los 6 millones de pesos, resultado con el que se evidencia el gran peligro que corren los consumidores al adquirir estos productos que están atentando contra su salud.

La Policía Fiscal y Aduanera llaman a la comunidad para que, al momento de adquirir estos productos, lo hagan en lugares reconocidos y así evitar promover el contrabando en Bogotá.

Como reconocer el licor adulterado

Verificando el estado de las botellas, observando que la tapa cuente con los sellos de seguridad, tenga la estampilla de Rentas Departamentales y no presente rastros de pegamento o manipulación.

Los precintos de seguridad deben estar en buen estado, al igual que las etiquetas, las cuales no se deben retirar fácilmente.

Verifique el contenido de la botella, colocándola a tras luz y comprobando que no tenga partículas como basuras, insectos u otra sustancia que indiquen que el producto no es auténtico.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de la línea anticontrabando 159 ó al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se tendrá absoluta reserva de la información.