Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Extenderán restricción de parrillero hombre hasta junio de 2023

por: Mireya Porras

bogota-extenderan-restriccion-de-parrillero-hombre-hasta-junio-de-2023

La medida de la restricción de parrillero hombre en Bogotá se va a extender hasta junio de 2023, por los resultados en materia de seguridad, explicó la Alcaldía Distrital.

Ante los resultados altamente positivos de la restricción de parrillero hombre en Bogotá, el Distrito tomó la decisión de extender la medida por espacio de seis meses más.

Restricción de parrillero hombre en Bogotá

La alcaldesa encargada de Bogotá, Edna Bonilla, dijo que la semana pasada se expidió el decreto que extiende la medida de restricción de parrillero en moto. Con ello, esta norma seguirá vigente hasta el 30 de junio de 2023.

La prohibición del parrillero hombre en moto esta reguladas en el Decreto 609 del 29 de diciembre de 2022. La norma establece la restricción para los días jueves, viernes y sábado, en el horario de 7:00 p. m. a 4:00 a. m.

La medida tiene algunas excepciones en la fuerza pública, organismos de socorro y salud; personal de seguridad privada; transporte de personas en condición de discapacidad, aseguradoras y conductor elegido.

Por seis meses más

Cabe recordar que las autoridades habían previsto que la medida iba a funcionar solo hasta el 31 de diciembre del 2022.


Sin embargo, la reducción de homicidios y robos que ha visto el Distrito permitió que se tomara la decisión de extender la medida por seis meses más.

Además de la prohibición de parrillero, también se extendió el tiempo para las restricciones de reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas en horas de la noche. Igualmente, seguirá bajo control de las autoridades de Policía el horario para el expendio de licor e inspección de establecimientos nocturnos.