Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Distrito gradúa más de 70 mujeres en cursos digitales gratuitos

por: Mireya Porras

bogota-distrito-gradua-mas-de-70-mujeres-en-cursos-digitales-gratuitos

Más de 70 mujeres de diferentes edades y localidades de Bogotá recibieron el diploma que certifica su proceso de formación en cursos digitales gratuitos de la Secretaría Distrital de la Mujer.

La ceremonia se realizó en el auditorio del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, con lo que las mujeres culminaron sus estudios en los Centros de Inclusión Digital del Distrito.

Cursos digitales gratuitos en Bogotá

En 2023 ya se han formado más de 400 mujeres en los 18 Centros de Inclusión Digital de la Secretaría Distrital de la Mujer.

En esta ocasión las 70 mujeres se formaron en cursos como: Derechos de las mujeres y herramientas TIC, y Habilidades digitales para la autonomía de las mujeres.

Igualmente, recibieron capacitación en Habilidades socioemocionales y Educación financiera e informática (Microsoft Word y Excel) en convenio con el SENA.

Los 18 Centros de Inclusión Digital están abiertos para todas las mujeres de Bogotá sin importar su edad o su nivel de conocimiento en las nuevas tecnologías.

Además, están equipados con computadores e internet para las mujeres que no cuentan con un equipo en su casa. Los cursos son totalmente gratuitos.

Espacios para mejorar habilidades digitales

Diana Parra, subsecretaria de Cuidado y Políticas de Igualdad de la Secretaría de la Mujer de Bogotá, destacó la importancia de estos espacios para mejorar las habilidades digitales de las mujeres,

Igualmente, indicó que estos sitios se convierten en puntos de encuentro y de reconexión para que las mujeres se empoderen cada día y cierren las brechas digitales que han vivido.

En lo corrido de esta administración, en los Centros de Inclusión Digital se han formado 17.421 mujeres de manera virtual y presencial en diversos procesos formativos.