La Avenida Longitudinal y Ciudad de Cali figuran en la agenda de los dos gobiernos; también evalúan impacto de “bicicarril” y peatonal sobre la calle 16 al occidente del Distrito.
Esos puntos fueron puestos sobre la mesa a propósito del encuentro entre el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, y su similar en Bogotá Nicolás Estupiñán, las últimas horas.
Analizaron aspectos atinentes a los proyectos de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), la Avenida Ciudad de Cali, el intercambiador de Bosa y la Avenida Calle 13.
“Sostuvimos una reunión buscando generar estrategias comunes y avanzar en los proyectos que permitan el crecimiento y la competitividad de nuestra región”, observó Godoy.
Resaltaron la importancia del intercambiador de Bosa que reducirá los tiempos de desplazamiento de Soacha a Bogotá; plantearon la posibilidad de retirar el “bicicarril” por la calle 13 y que se implemente un sendero peatonal y se ampliación esa vía.
“La intención de las dos carteras, es poder articular todos los planes de desarrollo de movilidad, entre Cundinamarca y los municipios cercanos con Bogotá”, insistió Jorge Alberto Godoy.
De interés: Coronavirus: investigan inyección sin biológico en Tocancipa, Cundinamarca
Muere conductor herido en accidente en Zipaquirá, Cundinamarca
Pagarán $ 3’000.000 a quien delate a criminales en Cundinamarca
Llegan ayudas árabes al H San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca
Gobernación tramita más ayudas para seguridad en Cundinamarca