Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Capturan ladrones de vehículos afiliados a plataformas de transporte 

por: Mireya Porras

bogota-capturan-ladrones-de-vehiculos-afiliados-a-plataformas-de-transporte

La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres presuntos integrantes de ‘Los Sparkis’, involucrados en el robo de vehículos de plataformas virtuales que ofrecen transporte particular en Bogotá.

Los capturados fueron identificados como John Michael Martínez Mendoza, Rafael Andrés Vargas Bohórquez y Juan Sebastián Zuluaga Jordán.

Robaban vehículos de plataformas virtuales

Los sujetos, mediante intimidación con armas de fuego, robaban vehículos de plataformas de transporte en Bogotá, donde identificaron al menos 8 víctimas en el sur y suroccidente de la capital.

Los elementos de prueba indican que estos hombres, al parecer, solicitaban servicios y, tan pronto abordaban los carros, amenazaban a los conductores con armas de fuego.

Luego, los reducían presionándoles el cuello con cuerdas y los retenían por dos horas, mientras les quitaban las pertenencias, celulares y dinero en efectivo, y después escapaban con los automotores.

Ocho víctimas en Bogotá

Las investigaciones permitieron evidenciar ocho víctimas, las cuales fueron abandonadas en lotes y lugares solitarios ubicados en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

La captura de estos integrantes de ‘Los Sparkis’ se dio durante diligencias realizadas por parte de unidades de la Policía Nacional.

En los procedimientos fueron incautadas dos armas traumáticas con sus respectivos cartuchos.

Los sujetos fueron presentados por un fiscal de la Seccional Bogotá ante un juez de control de garantías que les imputó los delitos de secuestro simple, y hurto calificado y agravado.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.