Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Capturan 2 personas que distribuían gas propano de manera ilegal

por: Mireya Porras

bogota-capturan-2-personas-que-distribuian-gas-propano-de-manera-ilegal

Dos personas fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Bogotá dentro del operativo adelantado por distribuir gas propano de manera ilegal, y además engañar a los compradores.

Según las autoridades, las instalaciones donde llenaban los cilindros fueron halladas en el barrio El Espino de Ciudad Bolívar dentro de un parqueadero en una zona residencial.

Distribuían gas propano ilegal en Bogotá

Para realizar esta actividad utilizaban un camión cisterna que servía para el suministro del gas por medio de una válvula conectada a una manguera de diez metros de largo.

Además, se estableció que este vehículo tenía capacidad para recargar cien cilindros de gas de 40 libras cada uno.

Los funcionarios de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar señalaron que, estas personas almacenaban y distribuían el gas en un carro particular, donde encontraron cuatro cilindros listos para entregar.

Al llegar al sitio, las autoridades verificaron las condiciones del mismo y encontraron que no eran aptas para esta actividad, y que además no poseían documentos.

Engañaban a los compradores

Igualmente, se indicó que estas personas engañaban a los compradores ya que la báscula para pesar los cilindros estaba adulterada, por lo que no tenían la cantidad de gas que anunciaban.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para continuar con el proceso en su contra.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que compren el gas propano a empresas reconocidas y que brinden todas las garantías de ley.