Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Aumentan las víctimas por consumir licor adulterado

por: Mireya Porras

bogota-aumentan-las-victimas-por-consumir-licor-adulterado

Una pareja quedó inconsciente en una calle de Bogotá, al parecer por consumir licor adulterado, con lo que aumentan a 23 las víctimas mortales en la capital de la República.

Las dos personas fueron remitidos a un hospital, donde inicialmente falleció el hombre y unas horas después su compañera, aparentemente tras ingerir licor adulterado.

Víctimas de licor adulterado en Bogotá

La pareja fue encontrada inconsciente en una calle del barrio Restrepo, sur de Bogotá, donde aparentemente estaban bebiendo licor adulterado y al ser hallados fueron remitidos al Hospital Santa Clara.

Las nuevas víctimas fueron identificadas como Cedelia Ramírez, de 61 años, y Eduardo Linares Roa, de 52.

Según se indicó, el hombre falleció al poco tiempo de llegar al hospital, donde los médicos le practicaron maniobras de reanimación, sin ningún resultado.

Igualmente, las autoridades dijeron que la mujer murió horas después, al parecer por los efectos del licor adulterado.

Intoxicación etílica

La posible causa de la muerte de la pareja es intoxicación etílica por ingesta de metanol. Este producto químico, al consumirlo, puede causar cefalea, gastritis, embriaguez, náuseas, vómito o la muerte.

Con estas dos personas ascienden a 27 los muertos en Bogotá y Soacha por el consumo de licor adulterado de las marcas Rey de Reyes, Cabañita y Old John.

Las autoridades reiteraron el ofrecimiento de $20 millones a quien proporcione información que permita la ubicación y captura de quienes comercializan el licor adulterado.