Tras años de incertidumbre y abandono, el famoso terreno que albergó el Cici Aquapark en la Avenida 68 de Bogotá será transformado por una megaobra que promete revitalizar esta importante zona de diversión. El antiguo parque acuático, conocido por su complejo de piscinas climatizadas, toboganes y piscina de olas, fue cerrado en 2016.
- Recomendado: Cundinamarca y la CAR destinan más de $8.300 millones en la lucha contra el cambio climático
Un nuevo proyecto bajo una asociación público-privada
En julio pasado, comenzaron las demoliciones para dar paso a un ambicioso proyecto recreodeportivo. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) confirmó que la ejecución de la obra se realiza bajo la figura de Asociación Público-Privada (APP), y lleva por nombre ‘Nuevo Parque Salitre Mágico’.
El proyecto busca que el nuevo complejo se integre al actual parque Salitre Mágico para ofrecer una mejor experiencia recreativa a los habitantes de la capital.
Así será el nuevo Centro de Entretenimiento Familiar (CEF) en Bogotá
El terreno que ocupó el Cici Aquapark se convertirá en un Centro de Entretenimiento Familiar (CEF). Este nuevo espacio multifuncional incluirá una serie de dotaciones y facilidades para el disfrute de los bogotanos:
- Una cancha múltiple de concreto y áreas deportivas.
- Juegos infantiles y zonas biosaludables.
- Dos canchas de fútbol cinco (F5).
- Una gran plazoleta multipropósito.
- Locales comerciales y vías de servicio.
- Taquillas renovadas y cicloparqueaderos.







