Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bloqueo en vías de Facatativá: Gobernador ordena intervención de la Policía de Cundinamarca

por: Luis Hurtado

bloqueo-en-vias-de-facatativa-gobernador-ordena-intervencion-de-la-policia-de-cundinamarca
 Durante la mañana de este jueves 29 de abril se mantiene la protesta con bloqueo de vías en el municipio de Facatativá, Cundinamarca. Todo parece indicar que un grupo de manifestantes vandalizaron algunas estructuras en la capital de la Sabana Occidente, intentando destrozar dos Centros de Reacción Inmediata en los barrios La Paz y San Benito; además de lanzar piedras y objetos contundentes al Palacio de Gobierno Local. 
Es importante resaltar que estas reacciones se desprenden de la convocatoria a Paro Nacional en contra de la Reforma Tributaria fijada por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y la Confederación General del Trabajo (CGT), además de Fecode, movimientos y sindicatos regionales y locales que se sumaron a las movilizaciones. Con relación a esa situación se pronunció el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó que ordenó a la Policía del Departamento tomar acciones, para procurar el despeje de la vía que a la par de generar molestias a los ciudadanos que se dirigen a trabajar, también impide el paso de oxígeno al Hospital San Rafael de Facatativá, indispensable para salvarle la vida a personas que ahora mismo enfrentan afectaciones respiratorias o tienen diagnósticos Covid-19. Lea: Paro Nacional transcurre pacificamente en Fusagasugá, Cundinamarca (Videos) "En este momento se presenta un bloqueo de vías en Facatativá que nos obliga a intervenir con Policía Nacional de los colombianos para permitir el paso de vehículos que llevan oxígeno a pacientes de cuidados intensivos del Hospital San Rafael. Necesitamos garantizar sus vidas", digo el gerente seccional. Por su parte el Alcalde de la capital de la Sabana Occidente, Guillermo Aldana Dimas, también se refirió sobre los hechos vandálicos acaecidos en la ciudad y llamó a la ciudadanía a mantener la cordura. El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas realizó un balance final de la jornada de este miércoles en Facatativá, en donde se presentaron desmanes luego de una manifestación pacífica de las marchas programadas. Así mismo, un preocupante reporte de los casos positivos de COVID-19 revelados por el Ministerio de Salud en la noche de este miércoles, sumado a la ocupación total de las camas de UCI en nuestro municipio.

Comparte todas nuestras informaciones en Telegram,InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día