Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Billonarios recursos para ampliación de la calle 13 entre Bogotá y Cundinamarca

por: Omar Gamboa

billonarios-recursos-para-ampliacion-de-la-calle-13-entre-bogota-y-cundinamarca

Son $5 billones que invertirán la nación y la Región Metropolitana. Buscan solucionar el grave problema de acceso a la capital colombiana.

El proyecto Beneficiará a Facatativá, Madrid, Mosquera, Funza y Bogotá, cuyos habitantes padecen serios inconvenientes de tránsito desde y hacia el occidente del departamento.

La inversión fue anunciada por el presidente Iván Duque. Financiará la ampliación a 5 carriles en ambos sentidos; cada uno constará de 4 mixtos con uno exclusivo para transporte público entre el río Bogotá y Puente Aranda.

Sobre la decisión se supo en acto especial del Jefe de Estado con el gobernador Nicolás García; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y los alcaldes de la Sabana Occidente.

Anuncios nacionales

El encuentro, desarrollado la tarde de este viernes (13 de mayo) en el Centro Corpoica de Mosquera, permitió conocer que el proyecto será contratando este año.

Los trabajos son adicionales a una intervención inmediata de mejoramiento de la vía, explicó García Bustos al ampliar detalles de la noticia. Es respuesta a requerimiento de “los mismos ciudadanos”.

Para el presidente Iván Duque, estas “obras están trayendo enormes beneficios para la reactivación económica, la reactivación laboral y la reducción de la pobreza”.

Otros proyectos

A su vez, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, advirtió sobre trabajos adicionales. Anticipó que, “muy pronto”, serán finalizados los estudios y diseños de la variante de Cartagenita.

Es este “el primer proyecto de Región Metropolitana, Región que es para concretar obras que mejoren la calidad de vida a los bogotanos y a los cundinamarqueses”. La misma observación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, insiste en que la obra beneficiará a todo el país.