Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Biblioteca Móvil de Colsubsidio abre agenda TIC en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

biblioteca-movil-de-colsubsidio-abre-agenda-tic-en-fusagasuga-cundinamarca

Su primera aparición de la temporada local será este domingo (24 de abril) en la Plaza Mayor de Fusagasugá

Con agenda para toda la población pero, en especial, para niños y jóvenes, la Biblioteca Móvil de Colsubsidio entregará diversas oportunidades de lectura incluyendo la tecnología.

Sobre la presencia del programa en Fusagasugá advirtió el ingeniero Daniel Ramírez, jefe de la Oficina TIC. Explicó que se trata de una programación extendida de la Feria del Libro de Bogotá que, llegará a esta ciudad.

Observó que se trata de un ejercicio dirigido a promover la lectura, pero que irá más allá: fortalecerá una inducción hacia lo digital. La programación de este fin domingo (24 de abril) es un anticipo de agenda más amplia para las semanas entre mitad de mayo y junio.

Durante ese segundo periplo la Biblioteca Móvil estará nuevamente en la Plaza Mayor. Luego se desplazará hasta los diferentes centros educativos de la ciudad. Acudirá al Progreso; irá a Llano Largo; a la Trinidad, a la IE Manuel Cárdenas, al Nuevo Horizonte y al Colegio de Ebenezer.

Segunda temporada TIC en Fusagasugá

“Son 6 semanas en las que vamos a tener la Biblioteca Móvil. Estará apoyando no solo la lectura sino promoviendo el uso de los medios digitales”. Explicó que esa es una tarea en la cual intervendrán las secretarías de Cultura y Educación.

Dentro de la programación para niños se tendrán jornadas lúdicas. Los menores podrán acceder a cuentos y toda clase de literatura propia de su edad. Igual sucederá con los jóvenes y adultos.

Feria TIC

En otro frente, la Oficina de Tecnología de la Información y las Comunicaciones igualmente desarrollará, a finales de abril (sábado 30),  otro evento de particulares características. Se trata de una Feria o Ubuntu; tiene el propósito de promover el uso de las tecnologías.

Se trata de una jornada relacionada con software, robótica, programación. “Va a ser un evento bastante especial. Con talleres prácticos de hacking, de programación, de matemáticas” y de numerosos temas para quienes acudan al certamen.

La Feria se cumplirá el 30 de abril en el Colegio Teodoro Aya ubicado sobre la carrera séptima entre diagonal 16 y calle 16A. “Es para todos; no tenemos rango de edad”.

Como expositores intervendrán varias empresas y organizaciones vinculadas a la academia de Cundinamarca y el país.

https://www.youtube.com/watch?v=ECuAt4hwcIY&t=1s