Busqueda de noticias
Publicidad

Gobernación de Cundinamarca

Gobernacion de Cundinamarca

Bancolombia anunciá separación con Nequi

Nequi se separa de Bancolombia

Por: Camila Figueroa

Esta semana anunció Bancolombia que Nequi ya no hará parte de su compañía.

La decisión de la independización de Bancolombia y Nequi se anunció, el martes 14 de diciembre, por aprobación de la junta directiva de Bancolombia, para separarse de Nequi billetera virtual creada por Andrés Vázquez.

La decisión se tomó por motivo de que Nequi , ya cuenta con alrededor de 9,7 millones de usuarios en el país, y este año espera cerrar con 10 millones de clientes.

Nequi surgió como proyecto corporativo de Bancolombia, inspirada en conectar la banca con los jóvenes y las nuevas tecnologías financieras.

La compañía, buscaría apoyo para financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia, en la que la entidad pueda operar  para crédito digital.

Actualmente, quería volverse una opción de préstamo inmediato 100% digital .

El nuevo servicio de crédito se llamará Propulsor con el objetivo, de acercar a los colombianos a una vida crediticia mas ágil, desde solicitudes telefónicas sin diligenciar documentos y así, poder pagar sus compromisos.

“Queríamos crear un banco del futuro o un banco que responda mejor a las necesidades de los jóvenes, qué nos ayude a cambiar la percepción que el público tiene de un banco tradicional”, Andrés Vásquez, Director de Nequi».

De interés: La desconcertación salarial

 

 

Noticias dia a dia