Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Autoridades capturan a 2 personas por secuestro extorsivo en La Mesa, Cundinamarca

por: Mireya Porras

autoridades-capturan-a-2-personas-por-secuestro-extorsivo-en-la-mesa-cundinamarca

Dos personas fueron capturadas por el Gaula Cundinamarca en La Mesa, Cundinamarca, momentos después de la retención ilegal de un ciudadano a quien contactaron para un servicio.

Según las autoridades, los sujetos contactaron a la víctima por redes sociales y la citaron para un trabajo, luego la amenazaron y le exigieron a su familia $60 millones.

Secuestro extorsivo en La Mesa, Cundinamarca

El Gaula Cundinamarca, con apoyo de policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron en flagrancia a estas dos personas.

Una vez conocido el caso, la Policía Nacional realizó un operativo que permitió la liberación del ciudadano y captura en flagrancia de dos personas.

Ahora los detenidos deberán responder ante la justicia por el delito de secuestro extorsivo bajo la modalidad de falso servicio. 

Se conoció que la víctima ofrecía en redes sociales sus servicios para realizar estudios de suelo y topografía.

Esto sirvió para que los delincuentes lo contactarán para un supuesto trabajo y lo citarán en una zona rural de un sector conocido como El Triunfo, municipio de La Mesa, Cundinamarca. 

Retenido contra su voluntad

Al momento de llegar, fue amenazado con arma de fuego y retenido contra su voluntad. Los delincuentes contactaron a la familia de esta persona y le exigieron 60 millones de pesos por su liberación.

De inmediato los familiares de la víctima se comunican con el Gaula de la Policía Nacional, que activó un plan candado de búsqueda y ubicación de estas personas.

Mediante la utilización de herramientas tecnológicas se logró la captura de los delincuentes y la liberación de la víctima.

Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo pistola (traumática), 12 cartuchos (munición traumática), una motocicleta, 2 celulares y se recuperó el teléfono de la víctima.